Guía de Jardinería

Paisajismo con rosas Artículo Publicado el 07.03.2022 por Flavia

Desde diseños formales hasta estilos más relajados, el paisajismo con rosas cubre una gran cantidad de estilos distintos para tu jardín. Saber en qué lugar colocar las rosas y qué variedades plantar para conseguir el aspecto que estás buscando es fundamental. Las rosas tienen una rica historia, tanto en jardines públicos como domésticos.

Quizás también te pueda interesar: Rosas fragantes para tu jardín

Para crear un jardín de rosas informal, se necesita una gran variedad de rosas con distintas formas, colores y alturas, mezclándose con plantas perennes herbáceas. El truco para conseguirlo es plantar las rosas al azar para que se mezclen las variedades.

Un arco de rosas es un espectáculo que a muchos de nosotros nos encantaría apreciar en nuestros jardines. Esto se logra sabiendo podar rosas de cierta forma y entrenando los tallos para que vayan desarrollándose en un ángulo horizontal. Al doblarlos de esta manera o colocándolos así, se supera la dominancia apical de la planta, donde las hormonas de crecimiento de las rosas quieren llegar hasta la cima. De esa manera, también se obliga a las hormonas de crecimiento a viajar a lo largo de los tallos en vez de hacerlo hacia arriba. Es por ello que, luego, se puede disfrutar de más cantidad de rosas.

Para un diseño formal de un jardín de rosas, habrá que plantar solo una variedad de rosas sin otras flores alrededor. Para que se vean más bonitas, te aconsejo plantarlas en forma de diamante y formar bloques de color y de distintas alturas en todo el jardín.

Por otro lado, si quieres que tu jardín tenga un estilo de cabaña, la clave será mezclar variedades de rosas con plantas perennes de bajo crecimiento como la savia, el geranio y la alchemilla. Agregar lavanda también ayudará a disminuir las enfermedades de las rosas.

Hay muchas variedades de rosas que puedes elegir para plantar en macetas, pero voy a ceñirme solamente a las cobertoras de suelo, dado que, por su propia naturaleza, crecen bajo y son imposibles de matar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share