Guía de jardinería

Medidas de corte para la poda de rosales Artículo Publicado el 06.08.2023 por Libelula, 5 comentarios

Es fundamental tener tijeras muy afiladas para hacer un corte limpio, a bisel y no desgarrar el tallo para prevenir posibles enfermedades. Se realiza cuando la planta está dormida, o sea en invierno, normalmente a principios de la estación. La finalidad de la poda es quitarle todas las partes secas, favorecer el crecimiento de ramas nuevas y dar impulso a una nueva floración. El corte se realiza por encima de una yema opuesta a 4-6 mm por encima de ella.
Los rosales trepadores no se podan durante los dos primeros años para favorecer el crecimiento de ramas laterales. Luego se van podando de acuerdo a como se desee guiarlos. Se deben cortar las ramas secas o ramas entrecruzadas y dejar las yemas orientadas hacia fuera, para que crezcan lateralmente. Si tienen alguna rama o tronco viejo es mejor eliminarlo para permitir que se renueve.

Medidas para poda de rosales

Para que nuestros rosales se llenen de hermosas flores tenemos que encargarnos de su poda en la época del año oportuna. Pero además de hacerlo, debemos tener en cuenta cómo y en qué medida hacerlo. Hoy veremos cuales son las medidas de corte conforme al tipo del rosal que debamos podar.

Leer más…

Guía para cultivar rosas Artículo Publicado el 06.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las rosas son una de las plantas más bonitas que pueden existir en nuestros jardines, porque están repletas de historia y son además muy románticas. Las rosas son versátiles porque las hay de varios tipos y hábitos de crecimiento. Aunque muchos dicen que son difíciles de cultivar, te aseguro que con esta guía, cultivar rosas será súper sencillo y podrás disfrutar de rosas saludables y coloridas en tu jardín.

Leer más…

Podando los rosales Artículo Publicado el 18.01.2013 por Libelula, 3 comentarios

Para la poda de rosales, es elemental, además de las herramientas, contar con un buen par de guantes gruesos para manipularlos.

poda de rosales

Los especialistas recomiendan una poda baja, a 30 cm del suelo, en tanto que otros aconsejan dejar los tallos más largos, a 50 cm. Lo ideal sería una poda intermedia entre ambas. Este proceso se realiza para renovar la planta y quitar las ramas secas, a fin de lograr un equilibrio entre tallos nuevos y viejos. El beneficio, será una mayor y mejor floración, además de un buen estado de salud para la planta a lo largo de una vida prolongada. Si bien la poda es muy importante, es vital que se presente acompañada de un buen cultivo. Esto incluye una buena alimentación así como un buen control de plagas y enfermedades.

Leer más…

Aprende a podar tus rosales Artículo Publicado el 19.01.2012 por Jorge, 2 comentarios

Los rosales son un tipo de planta que se caracteriza por su vigorosidad, tienden a bortar fuertemente lo que causa que con el paso de los años acaben pareciendo una maraña sin forma donde se mezclan ramaas vivas con muertas y que al final nos va a dar una floración muy escasa. El fin del invierno nos permite poner solución a esto si relizamos una poda a nuestros rosales con lo que haremos que nuestro rosal concetre todas sus energías en hacer crecer los brotes nuevos y fuertes.

Época de poda: la poda más fuerte la haremos coincidir con las últimas semanas del invierno, apenas desaparezcan las heladas nocturnas (si vives en un país frío) o a finales de Noviembre – Diciembre si disfrutas de Inviernos cálidos.

Leer más…

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share