Guía de jardinería

Guía para cultivar rosas Artículo Publicado el 06.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las rosas son una de las plantas más bonitas que pueden existir en nuestros jardines, porque están repletas de historia y son además muy románticas. Las rosas son versátiles porque las hay de varios tipos y hábitos de crecimiento. Aunque muchos dicen que son difíciles de cultivar, te aseguro que con esta guía, cultivar rosas será súper sencillo y podrás disfrutar de rosas saludables y coloridas en tu jardín.

Leer más…

Podando los rosales Artículo Publicado el 18.01.2013 por Libelula, 3 comentarios

Para la poda de rosales, es elemental, además de las herramientas, contar con un buen par de guantes gruesos para manipularlos.

poda de rosales

Los especialistas recomiendan una poda baja, a 30 cm del suelo, en tanto que otros aconsejan dejar los tallos más largos, a 50 cm. Lo ideal sería una poda intermedia entre ambas. Este proceso se realiza para renovar la planta y quitar las ramas secas, a fin de lograr un equilibrio entre tallos nuevos y viejos. El beneficio, será una mayor y mejor floración, además de un buen estado de salud para la planta a lo largo de una vida prolongada. Si bien la poda es muy importante, es vital que se presente acompañada de un buen cultivo. Esto incluye una buena alimentación así como un buen control de plagas y enfermedades.

Leer más…

Aprende a podar tus rosales Artículo Publicado el 19.01.2012 por Jorge, 2 comentarios

Los rosales son un tipo de planta que se caracteriza por su vigorosidad, tienden a bortar fuertemente lo que causa que con el paso de los años acaben pareciendo una maraña sin forma donde se mezclan ramaas vivas con muertas y que al final nos va a dar una floración muy escasa. El fin del invierno nos permite poner solución a esto si relizamos una poda a nuestros rosales con lo que haremos que nuestro rosal concetre todas sus energías en hacer crecer los brotes nuevos y fuertes.

Época de poda: la poda más fuerte la haremos coincidir con las últimas semanas del invierno, apenas desaparezcan las heladas nocturnas (si vives en un país frío) o a finales de Noviembre – Diciembre si disfrutas de Inviernos cálidos.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share