Guía de jardinería

Guía para cultivar rosas Artículo Publicado el 06.03.2018 por Flavia, 0 comentarios

Las rosas son una de las plantas más bonitas que pueden existir en nuestros jardines, porque están repletas de historia y son además muy románticas. Las rosas son versátiles porque las hay de varios tipos y hábitos de crecimiento. Aunque muchos dicen que son difíciles de cultivar, te aseguro que con esta guía, cultivar rosas será súper sencillo y podrás disfrutar de rosas saludables y coloridas en tu jardín.

Leer más…

6 consejos para tener rosas saludables Artículo Publicado el 27.02.2015 por Javi, 11 comentarios

El cultivo de rosales es una agradable y satisfactoria actividad que constituye todo un mundo dentro de la jardinería. Muchos jardineros se centran y especializan en este cultivo tan atractivo. No se trata desde luego de un cultivo fácil pero con perseverancia e investigando sobre el tema cualquiera puede tener éxito.

Consejos para cuidar tus rosas 1

Fertilización 

La fertilización cumple un papel muy importante en el cultivo de las rosas. Las rosas tendrán mayor tamaño, los rosales producirán más flores, estarán más sanos y serán más resistentes a las enfermedades y las plagas. Los rosales nuevos se fertilizan cuatro semanas después de haberlos plantado. En primavera lo haremos cuando los nuevos brotes hayan alcanzado unos 15 cm.

Leer más…

La rosa damascena: una flor de aspecto delicado Artículo Publicado el 27.01.2015 por Carolina, 3 comentarios

Este tipo de rosa, que se conoce popularmente con el nombre de Rosa de Damasco o Rosa de Castilla, es una flor híbrida que surge del cruce entre dos variedades muy populares: la Rosa gallica y la Rosa moschata. Se trata pues de una flor cultivada, no de una planta salvaje.

Rosa damascena 5

Aunque no se sabe con exactitud, se supone que esta variedad se originó en Oriente Medio. De hecho, es frecuente encontrar productos elaborados con esta rosa en los mercados de Afganistán. Se cree que se introdujo en Europa durante el siglo XIII.

Leer más…

Enfermedades del rosal: hongo “punto negro” y cenizo Artículo Publicado el 20.12.2014 por Carolina, 3 comentarios

Si hemos plantado rosales en nuestro jardín o terraza debemos saber qué enfermedades pueden sufrir para protegerlos o para acudir al remedio adecuado en caso de que sufran algún tipo de infección.

Hongo "punto negro"

Hongo “punto negro”

Las plagas más populares de los rosales son los hongos y de entre las enfermedades el cenizo o mal blanco. Se materializa en un polvillo blanco o gris claro que aparece en las hojas, los tallos y el tallo de la planta. Hace que las hojas se vuelvan de color amarillo, se sequen y se caigan.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share