Guía de Jardinería

Mini tip #3: Eliminar pulgones de forma práctica y ecológica Artículo Publicado el 19.01.2016 por Libelula

En este martes de Mini tips veremos como eliminar pulgones de forma muy práctica, sencilla y ecológica. Una de las plantas más afectada por esta plaga son los rosales. Los pulgones invaden los pimpollos, clavan su aparato bucal succionador en la superficie del vegetal y extraen los azúcares de la savia debilitando la planta.

pulgones

Los productos químicas que hay en el mercado para el control de pulgones son muy eficaces pero no discriminan, ya que también eliminan insectos benéficos para nuestras plantas y contaminan el ambiente.

Hay una solución orgánica que la podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Se trata del agua tónica gasificada.

tonica

Este producto obtiene su sabor amargo característico del extracto de una planta denominada Quassia amara, responsable de causarle un efecto nocivo a los pulgones generándoles diarrea hasta que mueren.

Ya saben si tienen pulgones, pulvericen sus plantas con agua tónica gasificada (de cualquier marca) y observen los resultados.

¿Qué les pareció este mini tip? Si tienen algún pedido especial o si quieren compartir otra forma natural de eliminar pulgones escriban en los comentarios de aquí abajo.

Nos vemos el próximo martes…


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (51)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share