Guía de Jardinería

Áfidos o pulgones del frijol negro: cómo eliminarlos Artículo Publicado el 09.01.2020 por Flavia

Los Aphis fabae, conocidos vulgarmente como áfidos o pulgones del frijol negro son insectos de cuerpo blando de color verde oscuro a gris oscuro de dos milímetros de largo que, a menudo, suelen encontrarse en densos grupos en un nuevo brote. Los pulgones del frijol negro generalmente son visibles en las plantas debido a su contrastante color. Estos se alimentan chupando los jugos de las plantas, por lo que el crecimiento infestado se torna de color amarillo. Además del daño que la alimentación de los Aphis fabae causan en las plantas, estos pueden transmitir diversas enfermedades.

Quizás también te pueda interesar: Plantas que repelen pulgones en el jardín

Prevención de problemas

  • Revisa los brotes nuevos de las plantas a menudo para detectar a los pulgones del frijol negro.
  • Alienta a los insectos beneficiosos incluidos las crisopas, los escarabajos y las moscas sírfidas (vulgarmente conocidas como moscas suspendidas), que son importantes depredadoras de pulgones.
  • En brotes pequeños, el riego puede ayudarte a eliminar los pulgones del frijol negro de las plantas, solo debes asegurarte de que el chorro de agua salga con buena presión de la manguera.
  • Haz un seguimiento con dos aplicaciones de jabón insecticida con una semana de diferencia. Asegúrate de aplicar el spray con jabón en la parte inferior de las hojas y en las grietas.

Consejos

Las mariquitas (de dos, siete o catorce puntos) y sus larvas son insectos beneficiosos para tu jardín, pues son depredadores especializados que necesitan alimentarse de los pulgones para poder sobrevivir. Cuando las mariquitas localizan colonias de pulgones, no solo se alimentan de ellas sino que también dejan sus huevos cerca para asegurarse de que, cuando nazcan, tengan alimento.

Por su parte, las hormigas, tienden a sentirse atraídas por la melaza que suelen dejar los pulgones, por lo que la actividad de estas a menudo puede conducir a colonias de pulgones.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Nombre ha escrito el 10.01.2020 a las 19:21

    No dice como eliminarlos

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share