Guía de Jardinería

8 enredaderas con flores que le darán alegría tu jardín Artículo Publicado el 25.03.2020 por Flavia

Las enredaderas en flor no son solamente para jardineros con espacio limitado. Además de ofrecer colores durante todo el año, pueden utilizarse para sombrear un lugar privado en un jardín y añadirle belleza a un cenador. Sigue leyendo para conocer las mejores enredaderas con flores que le darán alegría tu jardín.

hydrangea petiolaris

Quizás también te pueda interesar: 5 Enredaderas perennes para cultivo en sombra

Wisteria sinensis

Los racimos de flores colgantes, similares a las uvas, adornan esta enredadera a partir de mediados de la primavera. La wisteria sinensis viene en tonos de blanco, lavanda y rosa. Como sus tallos son bastante pesados y leñosos debes asegurarte de que los soportes estén firmemente anclados al suelo.

Lathyrus latifolius

Las flores de esta enredadera se parecen a las de los guisantes dulces pero carecen de fragancia. Las floraciones surgen desde la primavera hasta el otoño. El lathyrus latifolius trepa por zarcillos y se beneficia de un soporte. Puedes plantarlo a lo largo de una cerca de alambre o utilizarlo en un cenador.

Aristolochia durior

Las flores de la aristolochia durior aparecen a principios del verano y son fáciles de pasar por alto, pues quedan ocultas por las hojas grandes. Es una enredadera vigorosa que precisa un poco de espacio, por lo que debes evitar cultivarla en un lugar pequeño. Sus hojas gruesas son una gran pantalla de privacidad.

Clematis ‘jubileo de abeja’

Muchos híbridos de clematis de flores grandes florecen a mediados de la primavera y se prolonga a principios del verano. Las clemátides suben por zarcillos. Entrénala a un enrejado pequeño usando soportes delgados como redes para pájaros agarrar.

Akebia quinata

Las flores de la Akebia quinata liberan una fragancia embriagadora de chocolate y se abre en tonos blancos o morados según la variedad. Las floraciones aparecen en primavera seguidas de frutas sabrosas que maduran a fines del verano. Esta enredadera con flores prefiere la sombra y se considera invasiva para muchas áreas. Puedes entrenarla para que trepe una pérgola o una cerca de privacidad. Ten en cuenta de usar una malla plástica para pájaros para que la enredadera puede agarrarse.

Hydrangea petiolaris

Las flores blancas de esta enredadera se parecen a las flores de las hortensias y casi brillan contra las hojas verdes. Florece en verano a pleno sol. Esta enredadera con flores se adhiere fácilmente a troncos de árboles, paredes de piedra o ladrillos, o soporte resistentes.

Passiflora caerulea

Las flores tropicales exóticas de esta enredadera en flor, también conocida como flor de la pasión, hace que muchos jardineros quieren tenerla en su casa. Las flores comienzan a abrirse a fines del verano y continúan hasta el otoño. Su fragancia deliciosa se asemeja a la piña y a la guayaba. En zonas cálidas precisa espacio para que las raíces se extienden. Cultiva anualmente en zonas frías o en una maceta que puedas hibernar en el interior. Entrénala en un enrejado o cerca.

Clematis terniflora

Esta enredadera con flores es dulcemente fragante. Sus flores son blancas y aparecen desde el verano hasta principios del otoño. Como se la considera invasiva en muchas áreas, es importante que la podes cada primavera. Antes de que las semillas maduren y se caigan al suelo, quítalas con la poda para limitar la floración. Entrénala en un enrejado, muro o valla.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Emilio ha escrito el 25.03.2020 a las 16:44

    Hola, Buenos comentarios sobre la Aspirina

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share