Guía de jardinería

Como hacer tu propio sustrato para suculentas Artículo Publicado el 19.03.2018 por Flavia, 3 comentarios

Las plantas suculentas, también llamadas crasas, son una serie de plantas que habitan en zonas áridas donde no llueve frecuentemente, por lo que se han adaptado poco a poco a lo largo de muchísimos años para acumular agua en cantidades mucho más grandes que el resto y así poder sobrevivir.

Como hacer tu propio suelo para suculentas

Son muy bonitas y variadas, y quizás por esta razón se han ido transformando en las favoritas para los amantes de la jardinería. Si te han obsequiado una crasa seguramente te interesará saber cómo hacer tu propio sustrato para suculentas. Leer más…

Conoce la crassula Pagoda Village Artículo Publicado el 05.06.2017 por Javi, 1 comentario

Su nombre científico es Crassula Capitella subsp. thyrsiflora ‘Pagoda Village’ y ya nos indica que estamos ante un cultivar de una subespecie de Crassula Capitella. Especie que tiene su origen, como muchas otras plantas suculentas, en Sudáfrica, el auténtico paraíso de las crasuláceas.

Esta planta de color verde, morado o rojo, según variedades y cultivares es una gran adquisición para nuestra colección de suculentas. Destaca, como podéis ver, por su crecimiento geométrico formando estrellas apiladas de tamaño decreciente. No es muy grande, más o menos unos 25 cm de altura, y se puede cultivar en maceta.
Leer más…

Conoce la Crassula cotyledonis Artículo Publicado el 18.10.2016 por Javi, 0 comentarios

La Crassula cotyledonis pertenece al género de las Crasuláceas y como la mayoría de ellas su origen se encuentra en Sudáfrica. Los cuidados y características de cultivo son idénticas a todas esas crasuláceas que tan bien conocemos como la Crassula ovata por ejemplo. Sus hojas en forma de paleta y recubiertas de finos pelillos que le confieren un aspecto aterciopelado son sus principales atractivos.

conoce-la-crassula-cotyledonis-01

Es una planta de porte bajo, sólo alcanza unos 15 cm de altura, la hacen ideal para cultivar en rocallas y por supuesto también en maceta. Los tallos florales que suelen aparecer en verano son más altos y alcanzan los 20 cm de altura. Están coronados por racimos de pequeñas flores verdes. La Crassula cotyledonis es una planta fácil de cultivar como sus familiares y al igual que ellas es sensible a las cochinillas y las enfermedades fúngicas.
Leer más…

Cultivo y cuidados del árbol de jade Artículo Publicado el 16.11.2015 por Javi, 30 comentarios

La Crassula ovata, más conocida como Árbol de jade o crásula, es una suculenta nativa del sur de Asia y pertenece a la familia Crassulaceae. Tiene forma de árbol con el tronco marrón y muy ramificado. El follaje se compone de hojas ovaladas y carnosas de un color verde brillante. En ocasiones el borde de las mismas puede presentar una coloración rojiza.

cultivo-y-cuidados-del-arbol-de-jade-01

La floración se produce entre la primavera y el verano, las flores son de color rosa o blanco y tienen forma de estrella, son hermafroditas y se agrupan en racimos. La Crassula ovata se puede cultivar tanto en maceta como en el suelo.
Leer más…

Cultivo decorativo de suculentas Artículo Publicado el 12.12.2014 por Carolina, 4 comentarios

Las suculentas o crasas son plantas que tienen la raíz, el tallo o las hojas muy gruesas, lo que les permite almacenar agua en mayor cantidad que lo hace el resto de sus compañeras de especie. Una ventaja que les permite alimentarse en largos períodos de sequía o escasez.

Suculentas o crasas 1

Su dureza y amplia variedad de formas las ha convertido en especies muy utilizadas para la creación de paisajes que se emplean en el interior y en el exterior de las viviendas. Y es que esta variedad tiene muchas ventajas, pues requiere muy pocos cuidados, conservan siempre un buen color y durante su etapa de floración ofrece unos bellos ejemplares de colores intensos y agradable olor.

Leer más…

Trasplante del Árbol de Jade paso a paso Artículo Publicado el 31.05.2014 por Javi, 2 comentarios

La Crassula ovata, conocida como árbol del jade es una planta crasulácea de porte arbustivo y que puede alcanzar un tamaño considerable, hasta tres metros de altura. Por tanto tendremos que trasplantarla algunas veces a lo largo de su vida, veamos a continuación cómo se realiza este trasplante.

Trasplante del árbol de Jade 1

En primer lugar pondremos las plantas a remojo para que el sustrato se reblandezca y nos facilite la labor de extracción. Aquí vemos dos ejemplares de árbol del jade ‘Gollum’ con sus características hojas tubulares puestas a remojo.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share