Guía de Jardinería

Cultivo decorativo de suculentas Artículo Publicado el 12.12.2014 por Carolina

Las suculentas o crasas son plantas que tienen la raíz, el tallo o las hojas muy gruesas, lo que les permite almacenar agua en mayor cantidad que lo hace el resto de sus compañeras de especie. Una ventaja que les permite alimentarse en largos períodos de sequía o escasez.

Suculentas o crasas 1

Su dureza y amplia variedad de formas las ha convertido en especies muy utilizadas para la creación de paisajes que se emplean en el interior y en el exterior de las viviendas. Y es que esta variedad tiene muchas ventajas, pues requiere muy pocos cuidados, conservan siempre un buen color y durante su etapa de floración ofrece unos bellos ejemplares de colores intensos y agradable olor.

Suculentas o crasas 4

Las ventajas del cultivo de estas plantas en el hogar son múltiples: requieren poca agua, poco mantenimiento, se multiplican con facilidad y se adaptan cualquier tipo de clima.

Planta piedra

Planta piedra

Otra particularidad de estas plantas que la hace especialmente válida para la decoración de viviendas es que ocupan poco espacio. No requieren grandes macetas ni jardines de gran extensión. Todo lo contrario: se pueden plantar en cualquier tipo de macetas o recipientes (bandejas viejas, copas, soperas, cazos que ya hemos descartado para cocinar, etc.). Incluso pueden ocupar un mismo espacio y se pueden combinar pues no establecerán ningún tipo de competencia entre ellas.

Suculentas o crasas 2

Además, en el mercado se pueden encontrar de muy diferente tamaño, por lo que podemos emplearlas para crear centros de mesa que podremos reutilizar tantas veces como queramos; o formar un bonito jardín vertical para nuestra terraza. Para poder realizar esto último basta que dispongamos de una malla metálica, la fijemos a un marco de madera o de cualquier otro material que nos guste o tengamos, poner musgo en la base de la malla y repartamos sobre él sustrato para plantas crasas y cactus. Luego sembraremos nuestras plantas combinando trepadoras con plantas verticales. A los pocos días podremos fijarla a la pared que más nos guste y disfrutaremos de un precioso jardín vertical de suculentas.

Suculentas o crasas 3

Una forma bonita de lucir tus crasas en el jardín o terraza es ponerla en recipientes colgantes. Para ello debes elegir aquellas variedades de cactus o crasas que tienen esta forma y ponerlas bien altas, pues en pocos años pueden alcanzar varios metros de longitud. Están especialmente indicadas las plantas rhipsalis, que forman unas cortinas vegetales de color verde muy decorativas, también varios tipos de cactus colgantes como el Aporoheliantocereus, el Cynanchum Ejemplar, o el Codonanthe Gracilis. Todos ellos son de gran porte.

Euphorbia obesa

Euphorbia obesa

Suculentas o crasas 5

Fotos: commons.wikimedia.org


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 12 de 12 de 2014 [..] [..]

  • Responder

    ana pérez ha escrito el 12.12.2014 a las 18:44

    bellísimas plantas y muy buen artículo.gracias.

  • Responder

    noe ha escrito el 27.11.2015 a las 01:45

    Me encantan y colecciono,,,pero no se si necesitan mucho sol

  • Responder

    Zully edreira ha escrito el 19.05.2016 a las 15:58

    Lildisimo, util y muy practico todos los comentarios y las ilustraciones presentadas...me gustaria seguir recibiendos.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share