Guía de Jardinería

Conoce la crassula Pagoda Village Artículo Publicado el 05.06.2017 por Javi

Su nombre científico es Crassula Capitella subsp. thyrsiflora ‘Pagoda Village’ y ya nos indica que estamos ante un cultivar de una subespecie de Crassula Capitella. Especie que tiene su origen, como muchas otras plantas suculentas, en Sudáfrica, el auténtico paraíso de las crasuláceas.

Esta planta de color verde, morado o rojo, según variedades y cultivares es una gran adquisición para nuestra colección de suculentas. Destaca, como podéis ver, por su crecimiento geométrico formando estrellas apiladas de tamaño decreciente. No es muy grande, más o menos unos 25 cm de altura, y se puede cultivar en maceta.

Es una planta muy fácil de cultivar aunque algo sensible a las enfermedades fúngicas y a las plagas de cochinillas. Con la ‘Pagoda Village’ como con muchas otras suculentas vale más pecar de poco riego que de demasiado. Un exceso de agua puede hacer que sus raíces se pudran con gran facilidad. Hay que asegurarse, tras regarla, de vaciar el platillo de debajo de la maceta para que no se quede ahí el agua estancada.

Usaremos un sustrato con buen drenaje, el que venden para cactus nos irá perfecto. Y podemos iniciar nuestro ejemplar de Crassula Capitella a partir de un esqueje de hoja que hayamos tomado de otra planta. Como sabéis sólo hay que dejar la hoja u hojas sobre un plato o bandeja con sustrato para cactus humedecido y dejar que brote la plántula de la zona de corte de la hoja.

Cuando la plántula ya esté formada la cogeremos con cuidado, para no malbaratar las raíces, y la plantaremos en la maceta definitiva. Los cuidados básicos de esta suculenta son los mismos que los de cualquier otra similar. Luz indirecta siempre mejor que sol directo y agua sólo cuando el sustrato esté seco en su capa superior, unos 5 cm aproximadamente. Cuando crezca la planta y tengamos que cambiar de maceta recordad que hay que hacerlo con el sustrato bien seco. Revisad y limpiad las raíces y colocad en la maceta nueva, rellenad a continuación con sustrato nuevo y dejad una semana sin regar para que la planta se acomode al cambio.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    mirta muguruza ha escrito el 03.07.2017 a las 15:13

    Me encantan las ls plantas y las suculentas son mi drbilidad

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share