Guía de Jardinería

Hermosas prímulas dobles para tu jardín o macetas Artículo Publicado el 04.10.2021 por Flavia

La prímula doble es una planta muy apreciada por los horticultores y han permanecido en los jardines de las cabañas inglesas durante siglos debido a su belleza y su deliciosa fragancia. Las flores suelen parecerse a rosas pequeñas y se encuentran disponibles en una gran variedad de colores, incluyendo los bicolores.

Quizás también te pueda interesar: Cultivo de primula vulgaris o primavera

La mayoría de las flores cuentan con un tallo corto individual y se plantan en los bordes de jardines o en macetas llegando a una altura máxima de 15 cm. Las prímulas dobles florecen desde mediados hasta finales de la primavera y algunos cultivares comienzan a florecer a principios de la primavera.

Una sola planta puede producir una gran cantidad de cogollos e incluso llegar a las cien flores.

Cultiva la prímula doble a pleno sol o sombra parcial en un suelo fértil, ligeramente húmedo, rico en humus y bien drenado. Fertiliza y divide con frecuencia y te recompensará con sus hermosas flores año tras año.

Durante los meses cálidos vigila a las prímulas para asegurarte de que la tierra no se seque. Retira las hojas que estuvieran descompuestas para que no perjudiquen al resto de la planta y generen infecciones por hongos. Asimismo, encárgate de desechar las flores viejas.

A diferencia de otras prímulas, las prímulas dobles no poseen semillas y, por tanto, no se siembran por sí solas; solo pueden reproducirse por división.

Plántalas debajo de arbustos de hoja caduca como los arbustos de rosas y disfrutarán del sol de la primavera antes de que estos desplieguen sus hojas y las protejan del sol del verano.

Combina las prímulas dobles con bulbos que florezcan en primavera, como por ejemplo, los narcisos y los heléboros.

Prímula belarina cobalt blue

Es una planta perenne de corta duración que cuenta con una roseta de hojas verdes coronadas por tallos robustos con flores grandes doble fragantes y azules que florecen desde principios hasta finales de la primavera.

Prímula belarina cream

Se trata una planta semi perenne de corta duración que forma una roseta de hojas verdes coronada con tallos con flores dobles grandes de color crema, muy fragantes, que florecen desde principios hasta finales de la primavera.

Prímula romance

 

Es una planta perenne que forma una roseta de hojas súper atractivas de color verde oscuro cubiertas de flores dobles de color rosa brillante. Estas flores grandes surgen desde principios de la primavera hasta finales de la misma temporada.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share