Guía de Jardinería

Razones por las que no debes cortar el césped mojado Artículo Publicado el 17.06.2020 por Flavia

Todos queremos tener el jardín repleto de flores y con el césped bien parejo y rasurado como vemos en las revistas. Sin embargo, existen diversas razones por las que cortar el césped mojado es una muy mala idea y no solo por las tormentas, ya que las lluvias ligeras y el rocío, son suficientes para cometer un grave error.

Quizás también te pueda interesar: Beneficios del lecho de lombrices de tierra en el jardín

Cortar el césped mojado puede dañarlo

Para un corte ideal la hierba debe estar seca y en posición vertical, pues mojada pesa más y, por ende, tiende pegarse al suelo, Por esta razón es que debes esperar a que el suelo seque y el día esté soleado para cortar el césped y las cuchillas puedan realizar un buen corte.

Si lo haces a mitad de secado, lo que sucederá será que el césped que está en posición vertical terminará corto y cuando el resto se seque y empiece a pararse notarás el aspecto desigual. Por tanto, el resultado sería muy malo.

Asimismo, la humedad es el medio ideal para la propagación de hongos, por lo que cuando cortas el césped mojado, estarás creando el ambiente perfecto para una infestación masiva. Las enfermedades fúngicas también pueden desarrollarse luego de cortar el césped mediante los recortes que hayan quedado en el suelo, ya que estos restringen el flujo de aire saludable. Un exceso de recortes de césped puede provocar una enfermedad fúngica llamada “mancha marrón”.

Por otra parte, los recortes de hierba que se adhieren a la parte inferior de la cortadora de césped, si les permites quedarse allí, causarán hongos que luego extenderás a tu césped.

Finalmente, el simple acto de pasar la máquina por el césped mojado, hundirá las ruedas en él cosa que no sucede cuando el césped está seco. Esto podría dañar directamente el césped.

Cortar el césped húmedo puede dañar tu cortadora

La humedad puede ocasionar corrosión en tu máquina cortadora de césped. Los recortes de hierba húmeda que se adhieren a la parte inferior del metal podrían causar óxido, incluso la hierba apelmazada estresa el motor e impide el movimiento de las cuchillas haciendo que el este trabaje más para poder cortar el césped.

Lo más importante: NO ES SEGURO

Tu seguridad personal siempre debe estar antes de realizar cualquier trabajo y si cortas el césped mojado tendrás un mayor riesgo de lesiones. Hay dos factores que pueden incrementar este riesgo: usar un cortacésped eléctrico y cortar en pendientes.

Independientemente del terreno y del tipo de cortadora que uses, existe el peligro de resbalarse y esquinzarse o incluso peor, fracturarse. El peor escenario posible es que al perder el control de tu cuerpo en condiciones resbaladizas, una de tus extremidades haga contacto con la cuchilla giratoria.

Escucha los pronósticos del tiempo para mantenerte informado sobre las lluvias que se avecinan. Cuando sepas que va a venir una, corta el césped antes de que llegue a mojarse, incluso si aun no es el momento de cortarlo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share