Guía de Jardinería

Cómo cultivar una magnolia mediante semillas Artículo Publicado el 18.06.2020 por Flavia

En el otoño del año siguiente de que las flores del árbol de magnolia hayan desaparecido, las vainas de las semillas, que son conos muy exóticos, se abren para revelar sus bayas de color rojo brillante que a las ardillas, los pájaros y otros animales les encanta. Dentro de estas bayas podrás encontrar a las semillas de la magnolia, las cuales podrás utilizar para cultivar un nuevo árbol.

cultivar una magnolia mediante semillas

Quizás también te pueda interesar: Variedades de la magnolia

Aunque puedes trasplantar y cultivar una magnolia a través de plántulas, también puedes hacerlo mediante semillas. Propagar semillas de magnolia requerirá un poco más de tu esfuerzo porque no se adquieren en paquetes sino del mismo árbol. No obstante, una vez recogidas hay que apurarse a cultivarlas, ya que cuando se secan ya no sirven.

Por tanto, antes recoger las vainas de semillas de la magnolia determina si el árbol que vas a cultivar es un híbrido, ya que las magnolias híbridas aunque se reproducen, no se parecen al árbol de origen,

Cosechar vainas de semillas de magnolia

Cuando recojas las vainas de las semillas de magnolia para retirar las semillas, deberás hacerlo cuando las bayas estén rojas. Retira las semillas y remójalas en agua templada durante toda la noche. Al otro día, quítale la capa exterior a las semillas frotándolas contra un paño o apretándolas y colócalas en un recipiente con arena húmeda y lleva al refrigerador durante tres meses. Este proceso se llama estratificación.

Una vez que hayan transcurrido los tres meses, puedes cultivar una magnolia mediante semillas en primavera, ya sea en el suelo o en macetas. Una vez que las hayas colocado sobre la tierra, cúbrelas con un poco de tierra y mantenlas húmedas hasta que emerjan sus plántulas.

Protege a las plántulas de la luz del sol intensa durante los primeros 365 días.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share