Guía de Jardinería

Variedades de la magnolia Artículo Publicado el 16.11.2018 por Flavia

Las magnolias han sido nombradas por el botánico francés Pierre Magnol. Estos hermosos árboles de hoja perenne o caduca, tienen flores muy bonitas y forman parte de la familia de las magnoliáceas. Si planeas plantar un árbol de magnolia en tu jardín, asegúrate de que su suelo tenga el drenaje apropiado, ya que detesta la humedad en exceso. Échale un vistazo a estas variedades de magnolia.

magnolias

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la peperomia caperata y magnoliaefolia

1. Magnolia salicifoli

La magnolia salicifoli cuenta con hojas similares a las de un sauce. Son mucho más anchas que las de este árbol pero no tanto como la magnolia habitual. este árbol perteneciente a la familia de las magnoliáceas es de hoja caduca  producirá flores blancas antes de desplegar sus hojas. Prospera a pleno sol o sombra parcial.

2. Magnolia ashei

La magnolia ashei es una especie de arbusto grande o árbol pequeño cuyo nombre es en honor a un botánico estadounidense William Willard Ashe de los Estados Unidos. Este género puede crecer a sombra parcial o pleno sol.

3. Magnolia de hoja grande

Esta especie de magnolia hace honor a su nombre y produce hojas caducas que pueden llegar a medir hasta 82 cm de largo, aunque pueden ser perennes en zonas cálidas. La magnolia de hoja grande son nativas del sureste de los Estados Unidos y México. Requiere sombra parcial o plena sombra para crecer adecuadamente.

4. Magnolia acuminata

Es una especie de árbol que forma parte de la familia de las magnoliáceas. Se trata de un árbol de origen estadounidense que crea hojas pequeñas, no vistosas, amarillo verdosas, similares a los tulipanes. Crece mejor a sombra parcial o pleno sol. Esta especie es una de las magnolias más grandes y resistentes al frío.

5. Magnolia liliiflora

También conocido como magnolia lirio, es un árbol o arbusto de pequeñas dimensiones que da flores de color rosa o purpura rojizo, ligeramente perfumadas. Es originaria de China y puede llegar a tolerar la sombra, aunque florece mejor a pleno sol.

6. Magnolia kobus

La magnolia kobus produce flores blancas antes que otras especies. También es conocida como magnolia del norte de Japón. Crece mejor a sol parcial o pleno.

7. Magnolia loebner

La magnolia loebner es un híbrido con hojas alternas, simples, enteras, con flores terminales o axilares. Su fruto es similar a la piña. Crece hasta 76 cm de alto y como la mayoría de las magnolias, crece mejor a sombra parcial o pleno sol.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    vilma angelica corvalan ha escrito el 19.11.2018 a las 01:56

    Hermosas magnolias!Gracias por compartir tantas cosas bellas, tanta naturaleza, tanta vida!! Gracias. Los quiero

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share