Guía de Jardinería

Plantas perennes para recortar o podar en otoño Artículo Publicado el 15.11.2018 por Flavia

Aunque resulte tentador recortar todo el jardín de flores durante el otoño, puede ser bueno dejar algunas plantas perennes para atraer y alimentar a las aves como las semillas de la Rudbeckia y la Echinacea. Pero algunas plantas perennes no se mantendrán atractivas después de las heladas y te darán problemas con plagas y enfermedades que hibernarán en su follaje y emergerán en primavera. Por ello, lo ideal sería recortarlas o podarlas. No obstante, si alguna de ellas estuviera enferma, simplemente tendrás que desecharla.

anemona japonesa

Quizás también te pueda interesar: La reproducción de los iris por división

Muchos jardines suelen sobrevivir sin atención en el otoño, pero otros no. Considera este listado de plantas perennes para recortar en otoño como una guía.

Plantas perennes para recortar en otoño

  • Iris germánica: el follaje alto del iris germánica comenzará a caer a principios de la temporada y esto puede ser muy atractivo para los barrenadores del Iris, unas larvas de color rosado que suelen atacarlo con frecuencia, así como también suelen hacerlo las enfermedades fúngicas. Recorta después de una helada mortal y deshazte del follaje.
  • Lirio zarzamora: pódalo para evitarel ataque de los barrenadores y que el follaje se derrumbe y la corona se pudra.
  • Nepeta: la nepeta responde muy bien a la poda severa a lo largo de la temporada. El follaje sufrirá daños durante el invierno, por lo que será necesario recortarlo de todos modos, así que aprovecha a hacerlo en otoño.
  • Aquilegia: retira cualquier follaje que muestre daños ocasionados por el minador de hojas y elimina cualquier residuo que pudiera haber quedado alrededor de la base de la planta. La Aquilegia comenzará a crecer a principios de la primavera y agradecerá no tener que lidiar con el antiguo follaje.
  • Anémona japonesa: son las preferidas de algunos escarabajos y con frecuencia se deshojan en el otoño. Redúcelas en otoño, a menos que tus anémonas hayan tenido un buen año, porque si no lo haces, su follaje se tornará negro y muy poco atractivo.
  • Tanacetum coccineum: puede pudrirse en suelo húmedo, por lo que deberás podarla para evitar que el follaje se caiga sobre sí y actúe como mantillo.
  • Ligularia: se cultiva principalmente por su follaje que se tornará oscuro después de las heladas. Siéntete libre de recortarlo.
  • Achillea: a la milenrama no le gusta los suelos fríos y húmedos, por lo que tendrás que reducirla a principios del otoño.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share