Guía de Jardinería

5 plantas para disfrutar al máximo del jardín Artículo Publicado el 14.11.2018 por Libelula

La decoración de jardines exteriores además de hacer posible disfrutar de la belleza de la vegetación también permite aprovechar al máximo los recursos naturales. Una buena idea puede ser plantar especies que, además de decorar el exterior de una vivienda, también proporcionen otros beneficios. En este artículo haremos un repaso por algunas de las especies que pueden hacer de un jardín un espacio de cultivo más ventajoso.

Aloe Vera

Aunque se trata de una planta que puede cultivarse en el interior de una vivienda, es también posible introucirla en un jardín. Al contar con más espacio para desarrollarse, podrá alcanzar un tamaño mayor.

Los beneficios de esta planta son numerosos, desde ayudar a cuidar la piel hasta ser efectivo contra pequeñas dolencias. Durante generaciones el aloe vera ha sido empleada para tratar quemaduras, ya que favorece una rápida regeneración de la piel. Así mismo, también se puede tomar en infusiones para tratar, por ejemplo, problemas digestivos.

Por otro lado, incluir esta planta en el jardín permite aportar un aire exótico y original.

Tilo

Este árbol tiene notables beneficios sobre el estado físico y mental de las personas. A menudo los usuarios realizan infusiones para tomarlas con el fin de lograr calmarse. Sin embargo, localizar esta especie en un rincón del jardín en el que se pueda situar un banco, será una manera ideal de relajarse y olvidarse de las obligaciones rutinarias.

A nivel de decoración, el tilo es un árbol que puede alcanzar un gran tamaño, por lo que es ideal para crear un espacio único y personal. Así mismo, en verano hará que sea posible disfrutar de una agradable sombra.

Citronela

Se trata de una planta que desprende un olor muy agradable que llenará de encanto el jardín. Es una de las plantas favoritas para aquellas personas que odian a los mosquitos, ya que los mantiene alejados. Una de las mejores ideas es plantarla en la primavera, ya que es una especie que necesita climas calurosos. De esta forma, estará lista para mantenernos lejos de las molestas picaduras en los meses de verano.

Por otro lado, sus finas hojas son perfectas para integrarlas en una gran variedad de proyectos de jardines.

Jengibre

Aunque esta planta es apreciada, sobre todo, por los beneficios de su raíz, no debemos olvidar que tiene unas flores muy originales que pueden ser perfectas para integrarlas en un jardín. Sus colores rojizos le darán un toque especial a cualquier exterior.

Al mismo tiempo, estaremos disponiendo de la raíz de la planta para sacarle todo el provecho. El jengibre está especialmente indicado para afecciones de garganta, pero también para problemas estomacales.

Cola de caballo

Es una de las plantas más empleadas para consumir en infusión. Está especialmente indicada para aquellas personas que padecen de retención de líquidos, ya que permite drenar nuestro cuerpo.

Además, se trata de una planta especialmente indicada para la decoración, ya que existe una variedad que cuenta con unos troncos muy similares a las varas de bambú. Cultivar cola de caballo, además de permitirnos preparar ricas infusiones caseras, nos ayudará a darle un toque oriental al jardín.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share