Guía de Jardinería

Cómo decorar con césped artificial Artículo Publicado el 27.07.2021 por Libelula

En los últimos años ha crecido la tendencia de poner césped artificial o césped sintético de forma notable. Ya no sólo se hace en instalaciones deportivas, patios, jardines o azoteas, sino que cada vez se usa más en decoración, llegando a conquistar los espacios interiores para crear nuevos espacios estéticos en las viviendas.

La decoración con césped artificial es tendencia, acondicionar zonas exteriores con césped sintético es una opción ideal para darle un toque original a estos espacios. Sin embargo, su uso no se limita ahí y cada vez son más las familias que deciden incorporarlo en el interior de los inmuebles. En este artículo, vamos a presentar presentar algunas ideas para incorporar este tipo de suelo, tanto para espacios interiores como exteriores, pero antes vamos a ver los tipos de césped artificial que se pueden encontrar en TodoCesped y que serán útiles para la decoración y para un uso intensivo.

Tipos de césped de TodoCESPED

Todos los productos de esta empresa ofrecen una excelente calidad y durabilidad. Una garantía que queda respaldada por las valoraciones positivas de sus muchos clientes satisfechos.

En este sentido cabe destacar como mejor césped artificial al modelo prémium de TodoCESPED.es; Everest 47. Se trata de un producto exclusivo de gama alta, con una gran densidad en sus fibras, y una altura de 47 mm que proporciona una agradable sensación de suavidad y esponjosidad.

El césped artificial Aneto 37 acentúa la suavidad habitual de estos suelos, siendo muy realista y agradable al tacto. Es el modelo escogido por las familias que tienen niños en casa, es el idóneo para el uso infantil por su extremo confort. Destaca, así mismo por su realismo y resistencia, el modelo Terra 40.  Ofrece una extraordinaria capacidad de recuperación a pisadas, ya que sus fibras vuelven a su forma original de forma inmediata.

El modelo Pirineo 40 es muy exclusivo y de calidad superior, con un aspecto natural y frondoso. Su color verde natural único se asemeja al que se encuentra en zonas lluviosas del norte de España o en el Pirineo.

Porto 35 es un tipo de césped artificial que ofrece una gran resistencia y alta capacidad de recuperación frente a las pisadas, el más adecuado para las personas que tienen mascotasBenasque 35 es el que ofrece la mejor relación calidad precio. Formigal 30 ofrece una alta capacidad de recuperación y Aínsa 27 es muy decorativo y a un precio muy asequible.

Cómo decorar jardines con césped artificial

A la hora de decorar con césped sintético se tienen muchas opciones ya que la gran versatilidad de este material hace que su instalación sea posible en casi cualquier superficie. Esto permite ser mucho más creativo y dar toques originales a cualquier rincón o zona del jardín, terraza, azotea o patio.

Pérgolas de madera

Las pérgolas de madera están muy de moda en las terrazas y jardines, ofreciéndole un toque de distinción y originalidad, delimitando diferentes espacios para distintos usos. Utilizar césped artificial para esta zona y acompañarla de algunos muebles lo convertirá en un espacio más acogedor y confortable.

Camino de mesa con césped artificial

Un toque nuevo y fresco para cualquier celebración en casa o reunión de amigos puede ser decorar una mesa larga con una franja de césped sintético a modo de camino de mesa.

Alfombra para la entrada a nuestro jardín

Otra idea original para espacios exteriores es decorar la entrada o la salida del jardín agregando una alfombra original de césped artificial que sorprenderá a todo el que entre o salga del interior de la vivienda. Además, como es un material muy duradero y resistente, soportará las pisadas y las inclemencias meteorológicas.

Así mismo, si se disponen de escalones, para salir a estos espacios abiertos, forrados con césped sintético quedarán ideales. Se pueden crear superficies combinadas entre césped y cemento, transformando el suelo en un espacio alegre y diferente. Con gravas y piedras decorativas, plantas y madera el resultado será un espacio zen muy acogedor.

Rodeando una piscina

Si se tiene la suerte de contar con una piscina, nada como el césped artificial para tener es zona decorada y ofrecer un espacio de confort durante todo el año, sin apenas mantenimiento. Y es que esta es sin duda una de las grandes ventajas de este suelo, que presenta siempre un aspecto impecable y no necesita riego ni otros productos, como abonos o fertilizantes. Esto supone un importante ahorro de recursos, tiempo y dinero.

Cómo decorar espacios interiores con césped artificial

Los interioristas fueron los primeros en dar el paso de usar césped sintético como decoración en tiendas, restaurantes y otras zonas de ocio… Su fuerte impacto decorativo ha hecho que cada día sea más utilizado para decorar los interiores de las casas.

Paredes de una habitación

Además de lograr un toque original, fresco y diferente en la pared en que se instale, habitualmente se elige un frontal de una estancia, hay que destacar que tiene un importante valor como aislante acústico. Es una solución perfecta y original para los comercios.

Alfombras

Pocas cosas resultan más agradables que pisar el césped con los pies descalzos. Ahora, gracias a este producto, se puede disfrutar de estas alfombras en cualquier habitación. La fabulosa calidad de los productos que se comercializan hoy día hace que la sensación sea muy similar a la que ofrece el césped natural.

Cabe destacar que, como elemento decorativo, el césped artificial puede instalarse en cualquier tipo de superficie, por lo que podrá colocarse sobre escalones o muebles. Además, se trata de un producto ignífugo, higiénico, de fácil limpieza y mantenimiento, que no acumula bacterias ni insectos, por lo que es totalmente seguro y saludable.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share