Guía de Jardinería

5 cactus grandes para cultivar en el interior Artículo Publicado el 27.07.2021 por Flavia

Los cactus son plantas de bajo mantenimiento que vienen en diversas formas y tamaños. Si deseas añadirle estilo a tu hogar, una de las maneras de hacerlo es mediante un cactus grande. Debido a que estos crecen lentamente, es probable que tengas que comprar una planta ya madura en vez de cultivarla y esperar a que crezca. Ten en cuenta que los cactus pueden demorar hasta 150 años en alcanzar la madurez.

Quizás también te pueda interesar: Descubriendo el cactus de coral (Euphorbia neriifolia)

¿Cómo cuidar a un cactus?

Los cactus son plantas del desierto y pueden sobrevivir meses sin agua. Sin embargo, para prosperar en el interior, deberás proporcionarles al menos seis horas de luz solar directa a diario.

Myrtillocactus geometrizans

Este cactus columnar es de rápido crecimiento y se tornará un árbol con la edad, pudiendo alcanzar los cinco metros de altura en la madurez. Si vas a cultivarlo en el interior, plántalo en un suelo arenoso y bien drenado y bríndale seis horas de sol directo a diario. Riega mínimamente.

Carnegiea gigantea

El cactus carnegiea gigantea es otro cactus columnar con forma de árbol que puede crecer hasta cuatro veces más que en anterior en la naturaleza. Funciona muy bien como planta de interior, pues su crecimiento es lento. No obstante, si deseas un cactus grande, probablemente debas comprar ya uno establecido. Bríndale sol directo y agua una vez que el suelo esté seco.

Pachycereus marginatus

Este cactus columnar de color azul verdoso puede llegar a crecer hasta seis metros de altura en su madurez. Es una especie que crece rápido, por lo que puedes iniciar con una planta pequeña y verla crecer. Bríndale sol directo y agua mínima.

Echinocactus grusonii

El cactus barril dorado como suele conocérselo, puede alcanzar el metro de altura y lo mismo de ancho en su madurez. Probablemente no compita con otros cactus grandes, pero sin duda alcanzará un gran tamaño si lo que deseas es tenerlo en el interior. Proporciónale sol directo y agua mínima.

Stenocereus thurberi

Este cactus puede medir hasta cinco metros de alto y cuatro metros de ancho, pero crece lentamente. Se caracteriza por tener una piel verde con varias costillas y espinas pequeñas que adornan el tallo. Bríndale sol directo y agua mínima.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share