Guía de Jardinería

Descubriendo el cactus de coral (Euphorbia neriifolia) Artículo Publicado el 10.12.2020 por Flavia

En las tantas innumerables variantes de la familia de los cactus, el Cactus de coral, conocido botánicamente como Euphorbia neriifolia es uno de los mas inusuales que se pueden encontrar. No obstante, no es realmente un cactus sino una combinación de dos suculentas que al injertarlas juntas forman un aspecto coralino que recibe muchos nombres como, por ejemplo, cuerno de alce con cresta, planta candelabro, candelabro con cresta, Euphorbia con cresta.

Quizás también te pueda interesar: Cómo salvar un cactus moribundo antes de que sea tarde

El abanico con forma de coral puede ser de color verde, rojo, blanco, morado o amarillo con ondas. El color proviene de los matices de sus hojas que crecen en el borde de este abanico. Toda la planta está cubierta de espinas y rara vez florece. Y, si lo hace, sus flores son tan pequeñas que pasan por alto.

Las euphorbias son conocidas como suculentas tóxicas, pues producen una savia venenosa que puede ser muy peligrosa tanto para los seres humanos como para los animales. Por ello, debes tener mucho cuidado a la hora de manipular el Cactus de Coral. Su látex es blanco y espeso y si lo tocas puede causar irritaciones en la piel y si hace contacto con los ojos puede ocasionar ceguera temporal. En caso de ingerirse, su sabia puede causar náuseas y vómitos. Por tanto, usa guantes a la hora de manipularlo y mantenlo alejado de los niños y de las mascotas.

Los cuidados del Cactus de Coral son muy diferentes a la mayoría de otros miembros de la familia de cactus y suculentas. Dependiendo de donde vivas puedes cultivarlo al aire libre durante todo el año. Sin embargo, si las temperaturas caen por debajo de los 15.5 ºC deberás llevarlo adentro. Su rango de temperatura ideal ronda entre los 15.5 y los 29.4 ºC.

Proporciónale sol pleno a sombra parcial y para el cultivo de interior, escoge una ventana donde pueda recibir entre 3-5 horas de luz solar directa. Gíralo para que no se estire y riega cuando los cinco centímetros superiores de tierra se encuentren secos.

Finalmente, como el Cactus de Coral es una planta injertada, dudosamente una planta nueva pueda salir como la planta madre.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share