Guía de jardinería

El beloperone o lúpulo de interior Artículo Publicado el 24.07.2014 por Javi, 1 comentario

Esta curiosa y decorativa planta de interior (y también de exterior), Beloperone guttata, es en realidad un arbusto originario de América Central. El contraste entre sus sencillas hojas aovadas y las grandes brácteas que acompañan a las flores la hacen muy llamativa. Las flores, muy efímeras, son blancas y tubulares y en su entorno natural atraen a los colibríes.

beloperone o lúpulo de interior 1

Como tolera muy mal el frío en las zonas de clima frío y templado sólo puede cultivarse en interior. Aunque si vivimos en una región de clima mediterráneo podemos arriesgarnos a cultivarla en exterior pero teniendo en cuenta que no tolera temperaturas por debajo de los 2-3ºC. Habría que plantarla en un lugar resguardado para que no sufriera en exceso durante el invierno.

Leer más…

Frangipani: un arbusto exótico para interiores Artículo Publicado el 08.06.2013 por Javi, 0 comentarios

Frangipani, franchipán, Plumeria rubra que es su nombre científico, son los nombres con que se conoce a este arbusto originario del Caribe americano, su nombre científico se debe al botánico francés del siglo XVII Charles Plumier que la estudió. El nombre frangipani procede del marqués italiano del mismo nombre que en el siglo XVI creó un perfume con un olor similar al de la flor de este arbusto.

El arbusto Frangipani 1

En su ambiente natural este arbusto puede alcanzar una altura de 10 metros. Cultivado en maceta alcanzará como mucho una altura de dos metros, la cual ya le da un porte espectacular y muy elegante.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share