Guía de Jardinería

¿Qué son los miticidas? Artículo Publicado el 07.11.2019 por Flavia

Los ácaros son una de las plagas de jardín más complicadas de controlar. Estos artrópodos de pequeñas dimensiones están relacionados con las arañas y las garrapatas. Cuando las temperaturas son elevadas y la humedad es baja, los ácaros crecen rápidamente. Como son tan diminutos y difíciles de ver, es probable que no los notes hasta que se transformen en plaga. En ocasiones, los miticidas son útiles. Continúa leyendo para conocer cómo usar aerosol miticida en las plantas.

combatir acaros con miticida

Quizás también te pueda interesar: Cómo controlar las enfermedades del ginkgo biloba

¿Qué son los miticidas?

Los miticidas son agentes químicos que se usan para matar los ácaros. Escoger un miticida puede ser una tarea desalentadora debido a la gran cantidad de productos que hay en el mercado. Lee la etiqueta para asegurarte de que sea seguro usarla en plantas. Comienza con aerosoles miticidas que tengan la opción menos tóxica.

En la etiqueta del producto tendrás instrucciones completas sobre cómo aplicar el miticida, así como también información sobre cuándo y con qué frecuencia rociar las plantas. Sigue las instrucciones al pie de la letra. Los miticidas suelen perder su efectividad a medida que los ácaros desarrollan resistencia a este producto. Cuando eso sucede, habrá que escoger distintos tipos de miticidas que contengan diferentes ingredientes activos.

Cómo usar los aerosoles miticidas de forma segura

  • No uses miticidas en días ventosos porque el viento podrá transportarlos a áreas no deseadas.
  • Compra solamente la cantidad que puedas usar y mezcla solo lo que necesitas porque es muy difícil deshacerse del producto restante. No es legal verter los restos de miticida por el desagüe y no puedes desecharlo en contenedores de basura.
  • Presta mucha atención a la parte trasera de las hojas donde a los ácaros les encanta esconderse. Esto es importante para saber dónde es que debes aplicar el producto para matarlos.
  • Guarda todos los miticidas en su envase original y fuera del alcance de los más pequeños.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    magdalena o magda.. ha escrito el 13.11.2019 a las 23:42

    hola Flavia? hay un detalle en dos..
    1ºpara recolectar semillas florales, puede hacerse : cortando el boton seco, o tb. en proceso? la razòn es que me ocurre el no encontrarlas si espero sequen en la mismas plantas, y clasificarlas x color.. cual serìa lo apropiado.. te consulto pq. adquiriì semillas.. banco.. $ 60.. arg. 8 unidades a 10... y no nace o sea no veo resultado, este caso es espuela de caballero o taco de reina (naranjas y amarillas, creo? pueden estar vanas en su sobresito,'? y 2º mismo caso gazania semillan tipo peluza y esparce el viento, de allì mi preocupaciòn.. recogerlas antes, cortando el boton residual en proceso.... gracias genia.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share