Guía de Jardinería

Cómo controlar las enfermedades del ginkgo biloba Artículo Publicado el 06.11.2019 por Flavia

El árbol de ginkgo biloba o doncella ha estado en la tierra durante más de 180 millones de años. Se creía que se había extinguido, dejando solamente evidencia fósil de sus hojas. No obstante, se han descubierto especímenes en China, que luego se propagaron. Por el tiempo que los árboles de ginkgo biloba han sobrevivido en el planeta, no te sorprenderás al saber que son muy fuertes. Sin embargo, existen enfermedades del árbol del ginkgo biloba que deberías conocer para aprender a controlarlas.

Quizás también te pueda interesar: El Ginkgo

Generalmente, los árboles de ginkgo biloba resisten a las plagas y enfermedades. Su resistencia a las enfermedades es una de las razones por las que ha sobrevivido como especie durante tanto tiempo. A menudo se plantan como árboles callejeros o especímenes de jardín por sus bonitas hojas en forma de abanico de color verde esmeralda.

Los principales problemas con el ginkgo biloba involucran a las frutas. Los árboles de ginkgo biloba femeninos dan una gran cantidad de frutos en otoño. Infelizmente muchos caen al suelo y se pudren, oliendo a carne descompuesta a medida que pasan los días, lo que desagrada a quienes están cerca.

Enfermedades del ginkgo biloba

Como todos los árboles, los de ginkgo biloba pueden sufrir algunas enfermedades que incluyen, por ejemplo, problemas de raíz por causa de nematodos y pudrición de la raíz por causa de la phytophtora.

Problemas de raíz por nematodos

Los nematodos son pequeños gusanos que habitan en el suelo y se alimentan de las raíces de los árboles. Su alimentación hace que las raíces del ginkgo biloba formen agallas que impiden que las raíces absorban el agua y los nutrientes.

El tratamiento de esta enfermedad es muy difícil. Todo lo que puedes hacer es manejar los árboles de ginkgo biloba enfermos añadiendo compost o turba al suelo para ayudar a que procesen los nutrientes. Si se infectan gravemente deberás eliminarlos y destruirlos.

Para evitar que los nematodos infecten tu árbol, compra un árbol joven en un vivero de buena reputación y asegúrate de que esté certificado como planta libre de nematodos.

Pudrición de la raíz phytophthora

La pudrición de la raíz por phytophthora es otra de las enfermedades del ginkgo biloba que ocurre ocasionalmente. Estos patógenos transmitidos por el suelo pueden hacer que el árbol muera en pocos años si no lo tratas. El tratamiento de esta enfermedad es posible. Debes utilizar fungicidas que contengan fosetil-Al. Sigue las instrucciones que encuentres en la etiqueta.

¿Qué te ha parecido este post sobre las enfermedades del ginkgo biloba? Deja tus comentarios y ayúdanos a difundirlo en las redes sociales.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share