Guía de jardinería

Beneficios del lecho de lombrices de tierra en el jardín Artículo Publicado el 17.03.2020 por Flavia, 1 comentario

Las lombrices juegan un papel fundamental en la construcción del suelo, pues forman parte de una red de organismos que transforman los desechos en un suelo sumamente rico en nutrientes. Estos nutrientes son uno de los beneficios del lecho de lombrices de tierra en el jardín para el crecimiento y el desarrollo de plantas. Además, aumentan la porosidad del suelo y permiten que el oxígeno entre en las raíces de las plantas. Sigue leyendo para conocer más beneficios.

Leer más…

Cómo preparar compost de lombriz Artículo Publicado el 01.07.2013 por Javi, 9 comentarios

Seguramente habéis oído hablar del humus o compost de lombriz, tiene unas inmejorables cualidades para fertilizar la tierra. Es muy rico en nutrientes y tiene además propiedades excelentes para mejorar el suelo de nuestro jardín. Se encuentra a la venta en cualquier centro de jardinería pero también podemos prepararlo nosotros mismos en casa. No es difícil, al contrario es muy sencillo. Vamos a exponer a continuación cómo preparar una compostadora para preparar nuestro propio humus de lombriz.

Compost de lombriz 1

El humus de lombriz está formado por los excrementos de las lombrices, se comercializan lombrices rojas californianas para este menester. Es un fertilizante orgánico de gran calidad y entre sus muchas virtudes podemos destacar su capacidad para mejorar el suelo, compactando los suelos arenosos y soltando los arcillosos. Ayuda también a que el suelo retenga mejor el agua y mejora la aireación del mismo. Es muy rico en nutrientes y produce hormonas que colaboran en el crecimiento de las plantas.

Leer más…

Lombrices en el césped Artículo Publicado el 16.05.2012 por Jorge, 4 comentarios

La presencia de lombrices en nuestro jardín es un indicador de la buena salud del suelo. Sus excrementos tienen múltiples beneficios para nuestro césped aunque como todo un exceso de estos pequeños gusanos puede afectar a su calidad.

Los excrementos son nutrientes de materia vegetal digerida y el suelo toma esos nutrientes para el beneficio del césped. Las lombrices de tierra ayudan en la descomposición de la paja y la creación de nitrógeno utilizable en el suelo. Los túneles realizados por las lombrices actúan como ventilación natural, ayudando a mover el aire y el agua de la superficie a lo largo de la zona radicular.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share