Guía de Jardinería

Prevención de problemas: escarabajo rayado del pepino Artículo Publicado el 23.01.2020 por Flavia

El escarabajo rayado del pepino mide tan solo un par de milímetros y cuenta con tres rayas negras en sus alas. La versión occidental tiende a ser un poco más grande. Este insecto emerge a fines de la primavera y de inmediato comienza a alimentarse de las plántulas de pepino, melón y calabaza.

Quizás también te pueda interesar: Escarabajo del lirio rojo: cómo prevenir problemas

Las hembras ponen huevos muy cerca de la base de las plantas para que las larvas se alimenten de las raíces de estas. Las poblaciones se acumulan muy rápido, y los escarabajos rayados del pepino dañan aún más las plantas al alimentarse de las flores y transmitir una enfermedad conocida como marchitez bacteriana que hace que las plantas se debiliten y mueran.

Cómo prevenir problemas

  • Existen algunas plantas capaces de controlar a los escarabajos del pepino como el alforfón, la hierba gatera, la borraja y los rábanos.
  • Las cubiertas de hileras flotantes son la forma más efectiva de proteger las plantas.
  • Retrasar la siembra primaveral en 15 días puede ayudar con el manejo de los escarabajos.
  • Usa trampas adhesivas amarillas para monitorear las poblaciones.

Consejos

Los escarabajos del pepino rayado son difíciles de agarrar con la mano porque son diminutos y propensos a volar. En las mañanas frescas, pon un trozo de cartón debajo de las plantas para atrapar los que se caen al suelo. También puedes cubrir la yema de los dedos de un guante de goma amarillo con vaselina para facilitar la recolección de los escarabajos que se agrupen en las flores.

La mayoría de los pepinos y melones se cultivan con pesticidas sistémicos dañinos, por lo que vale el tiempo y el esfuerzo para el control orgánico de las plagas. Algunas variedades de pepino como la ‘Little Leaf’ son menos atractivas para los escarabajos del pepino porque carecen del gen amargo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share