Guía de Jardinería

Crea un muro de árboles en tu jardín para más privacidad Artículo Publicado el 22.01.2020 por Flavia

Si estás cansado de ver los botes de basura de tus vecinos o deseas crear privacidad en el patio o terraza, las plantas altas y los árboles son la respuesta. Un muro vivo es más atractivo que una cerca, y proporciona además de privacidad, refugio y alimento para las aves. Para comenzar, camina por el jardín y señala la vista que deseas ocultar, luego sé preciso sobre la ubicación del muro de árboles. Finalmente, sigue leyendo para saber cuáles puedes incorporar.

Quizás también te pueda interesar: La escallonia, un arbusto ideal para formar setos

Sauzgatillo o árbol casto

Es una especie nativa del mediterráneo, elegante y de rápido crecimiento con racimos de fragantes flores púrpuras y follaje verde grisáceo. Poda para que logre expandirse mucho más. Este maravilloso árbol puede ocupar hasta 4,5 mts de ancho o más en su madurez.

Tejo

Hay distintos tipos de tejos, incluidos los de bajo crecimiento, pero las variedades altas piramidales o verticales como la Capitata o la Stonehenge funcionan muy bien para crear un muro de árboles en tu jardín para más privacidad. Son extremadamente resistentes al frío y algunos toleran la sombra parcial.

Enebro

Los enebros vienen en distintas formas y tamaños con colores que van desde el azul verdoso al dorado. Son perfectos para los climas fríos. Las formas verticales como la Hetzii Columnaris y la Gin Fizz, son ideales para crear paredes y, además, desarrollan bonitos racimos de frutas azul-verdosas.

Árbol de la vida

Los árboles que crecen en forma columnar o piramidal varían desde unos pocos centímetros más de 9 metros de altura. La mayoría no precisa esquilar para mantener su forma. Son resistentes y de rápido crecimiento, lo que los convierte en una muy buena opción para setos.

Baya de toro

Este tipo de acebo tiene hojas puntiagudas afiladas y bayas rojas que crean una pared impenetrable. Para que se formen las bayas precisarás sembrar las plantas masculinas y las femeninas.

Rododendro

Este arbusto de floración de hoja perenne es perfecto para crear un muro en el jardín para más privacidad, pues tiene un follaje verde brillante exuberante y en primavera desarrolla unas flores espectaculares. Los tipos más nuevos son tolerantes al frío.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share