Guía de Jardinería

Mosca de la zanahoria: prevención de problemas Artículo Publicado el 21.01.2020 por Flavia

Rápidos y difíciles de atrapar son los adultos de la mosca de la zanahoria, cuyas patas son metalizadas al igual que sus alas y su cuerpo y cabeza son de color negro. Las larvas de la mosca de la zanahoria son de color blanco cremoso. Si quieres saber cómo prevenir problemas en tu cultivo de zanahoria, eneldo, cilantro, apio, perejil, hinojo y espinacas, sigue leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Cómo prevenir problemas con el gusano de manzana

La mosca de la zanahoria se llama Psila rosae y no mide más de 4 mm. En otoño suelen poner sus huevos y en verano emergen y se entierran luego hasta llegar a la raíz de las zanahorias o de las otras hortalizas que he nombrado anteriormente.

Los túneles que generan las larvas de la mosca de la zanahoria de color blanco-amarillentas en la tierra alrededor de los tubérculos adquieren un color marrón oxidado y un olor nauseabundo. Las plantas se atrofian, pero rara vez se mueren y las raíces se deforman.

Sin embargo, las lesiones ocasionadas en las raíces pueden permitir que entren patógenos que impidan el desarrollo de las plantas con normalidad. Después de la cosecha  de zanahorias, los gusanos aprovechan para alimentarse de las raíces almacenadas.

Cómo prevenir problemas

Si quieres proporcionar una protección optima, cubre las semillas de las zanahorias con cubiertas de hileras, a veces llamadas cubiertas de hileras flotantes antes de que emerjan las plántulas y asegúrate de enterrar los bordes debajo del suelo y dejar las zanahorias cubiertas hasta la cosecha.

Cosecha las zanahorias de otoño temprano y evita dejarlas en el suelo durante el invierno. Limpie y deseche cualquier otra planta que pueda tener la mosca de la zanahoria e intenta cultivar variedades resistentes.

Por otra parte, algunas plantas como cebollas, ajos y todas las que provengan de la familia de las liliáceas, pueden repeler a la mosca de la zanahoria, por lo que se aconseja plantarlas cerca.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share