Guía de Jardinería

Cómo prevenir problemas con el gusano de manzana Artículo Publicado el 13.01.2020 por Flavia

Pequeñas moscas negras con marcas de color blanco aún más diminutas emergen a principios del verano y ponen sus huevos debajo de la cáscara de las manzanas inmaduras. A medida que van alimentándose, las larvas crean un túnel a través de la fruta, haciendo que esta sea propensa a pudrirse. Sigue leyendo para saber cómo prevenir problemas con el gusano de manzana.

Quizás también te pueda interesar: Gusanos de alambre: cómo prevenir problemas

Los túneles en las manzanas generalmente son obras de los gusanos de manzana. Pequeños gusanos similares a un grano de arroz pueden estar presentes, especialmente en manzanas que se han caído al suelo.

Las larvas pasan por tres estadíos con una duración de aproximadamente 10 días, dependiendo de las condiciones ambientales. Las larvas maduras en su último estadío, se mueven de las frutas caídas para puparse.

Las pupas se entierran a 5 centímetros de profundidad en el suelo y  este estado tiene una duración de 15 días, aunque en el verano y a bajas temperaturas puede prolongarse durante meses.

Prevención de problemas

En áreas donde el gusano de manzana es común, habrá que colgar trampas pegajosas con cebo de feromonas en los manzanos cuando comienza el verano, antes de que las frutas crezcan. Las moscas recién emergidas se sentirán atraídas por las trampas de feromonas, pero es importante que estén colocadas antes de que se apareen y pongan huevos.

Una mosca hembra puede poner más de 300 huevos en su corta vida de no más de un mes. Recoge rápidamente las manzanas caídas y córtalas en trozos antes de compostarlas.

Colocar las manzanas verdes en buenas condiciones en bolsas plásticas con cierre hermético las protegerá de gusanos de manzana y otras plagas. Algunas variedades de manzana son mucho más susceptibles al daño de esta plaga que otras.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo prevenir problemas con el gusano de manzana? Deja tus comentarios.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share