Guía de Jardinería

Gusanos de alambre: cómo prevenir problemas Artículo Publicado el 27.12.2019 por Flavia

A diferencia de las larvas de escarabajos y de otras larvas que habitan en el suelo, los gusanos de alambre no se enrollan cuando se los molesta. Sus cuerpos de color marrón claro a marrón anaranjado son largos o curvos. Los adultos son apodados escarabajos click, pues cuando se encuentran boca abajo, se flexionan de tal manera que vuelven a la postura habitual en segundos, haciendo  el ruido ‘click’. Al igual que las luciérnagas, producen fluorescencia e iluminan las noches campestres. Sigue leyendo para saber cómo prevenir problemas con los gusanos de alambre en el jardín.

Quizás también te pueda interesar: Como detener al gusano cortador en el cultivo de tomate

¿Qué daños producen los gusanos de alambre?

Los gusanos de alambre suelen arruinar semillas de guisantes, maíz o frijoles al hacer hoyos en ellas. Las patatas suelen ser el cultivo más afectado, pero cualquier tubérculo con orificios de gusanos de alambre no es apto para el almacenamiento a largo plazo.

Cómo prevenir problemas

Los escarabajos click prefieren poner sus huevos en lugares cubiertos de hierba. Si los gusanos de alambre son una preocupación para ti, cultiva cebollas, girasoles, lechugas y trigo sarraceno.

A las gallinas les fascinan los gusanos de alambre y las recolectarán del suelo. Para saber si hay gusanos de alambre, puedes enterrar trozos de zanahoria fresca de 10 cm de largo a principios de la primavera.

Si los cebos de zanahoria atraen gusanos de alambre después de cinco días, no siembres ni zanahorias ni patatas. Espera hasta que la tierra esté templada para plantar frijoles o maíz para que las semillas logren germinar rápido, haciéndolas menos susceptibles al daño de los gusanos de alambre.

Cosecha rápidamente los vegetales que estén siendo perjudicados por los gusanos de alambre. Corta las partes dañadas y consume dentro de unos días. Reúne los gusanos de alambre que veas en el suelo y ponlos en un comedero para pájaros.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share