Guía de Jardinería

Plantas con follaje rojo Artículo Publicado el 14.01.2020 por Flavia

¿Te encanta el color rojo? Hay una forma de incorporarlo en tu jardín. Las plantas con follaje rojo le añaden un toque de color y lo iluminan. Estas vienen en todas las formas y tamaños, algunas incluso conservan su color durante todo el año. Sigue leyendo para conocer algunas sugerencias sobre plantas de hojas grandes de color rojo.

planta con follaje rojo

Quizás también te pueda interesar: Plantas de follaje azulado

¿Por qué escoger plantas con follaje rojo?

El rojo es el color de la pasión. Nuestros antepasados lo veían como el tono del fuego y la sangre, Traer plantas con follaje rojo al jardín proporciona un vínculo con los elementos más primitivos de nuestras vidas. Además, es un tono alegre y es perfecto para contrarrestar el follaje verde del resto de las plantas.

Plantas y pastos con hojas rojas

Algunas de las plantas que cuentan con hojas rojas pequeñas son las plantas de coleo, las begonias, la ajuga, la euphorbia y las campanas de coral. Otras ideas de plantas pequeñas con hojas rojas incluyen la canna, la heucherella, el sedum y el caladium.

Si quieres plantas con hojas grandes de color rojo y bellas flores, durante todo el año, opta por el árbol de humo, llamado botánicamente como cotinus coggygria. El arbusto de nueve, varios tipos de hibisco, la photinia y la planta de cobre rojo son algunas otras plantas con follaje rojo que podrías incorporar en tu jardín.

Por su parte, los pastos son fáciles de cuidar y hay cientos de cultivares de distintos géneros para usar como acentos rojos. Algunos son de hoja perenne, mientras que otros son de hoja caduca. Puedes escoger desde especies pequeñas hasta aquellas que son altas como una persona. Algunos a considerar son: miscanto, panicum rojo, Dracaena estrella roja, mijo ornamental, juncia de gallo rojo.

Cada año sale una variedad nueva de plantas de casi todas las especies. Los botánicos continúan jugando con el ADN y mejorándolas  para brindarles a los jardineros una amplia selección de colores de plantas. Si aún no encontraste la planta con follaje rojo de la especie que deseas, espera otro año y probablemente estará disponible.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share