Guía de Jardinería

8 plantas con hojas abigarradas Artículo Publicado el 16.01.2020 por Flavia

Las hojas abigarradas generalmente tienen un color en la parte interna del follaje y otro a lo largo del margen. Estos son algunos de los mejores ejemplos de plantas con hojas abigarradas que puedes incluir en tu jardín. Algunas plantas no solo presentan dos colores en sus hojas, sino tres, además de flores coloridas y/o bayas. El follaje multicolor le da interés a tus plantas incluso en ausencia de flores.

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la hoya kerrii “variegata inversa»

1. Lamium galebdolon

¿Es el follaje abigarrado? ¿O son las flores de color amarillo lo que la hace interesante? Si escoges plantarla, cultívala en la sombra. La tolerancia a la sombra la convierte en una buena opción para su uso en jardines. Sus hojas poseen manchas plateadas de forma irregular. Las flores se forman en racimos.

2. Lysimachia punctata Alexander

Es otra planta abigarrada perenne valorada tanto por su follaje como por sus espigas de flores. También se la conoce como “La lisimaquia de Alejandro». A fines de la primavera y principios del verano, cuando florecen sus flores amarillas, el follaje es blanco y verde, pero cuando la planta emerge por primera vez en primavera, sus hojas son rosas y verdes lo que la hace aun más interesante.

3. Salvia splendens

No solemos pensar en la salvia roja como una planta abigarrada; sin embargo, esta variedad manchada de color oro la convierte en una planta sumamente popular, pues sus flores son solo una ventaja.

4. Tropaeolum spp

A menudo solemos pensar en las capuchinas como flores de otoño, si sembramos sus semillas en primavera y florecerán a principios del otoño. Sus flores amarillas y naranjas encajan bien con los colores de otoño tradicionales.

5. Phlox paniculata Nora Leigh

Esta variedad de phlox tiene hojas de dos colores, así como también flores de dos colores. Las hojas tienen centros verdes con bordes blancos, mientras que las flores tienen el centro de color rosa oscuro, rodeado de un rosa más claro. No confundas esta variedad con la rastrera, que es cubierta vegetal de bajo crecimiento que florece en primavera, mientras que la paniculata Nora Leigh lo hace en verano.

6. Iris pallida Aureo Variegata

Este iris no solo tiene las flores más hermosas que uno espera de un iris, sino también hermosas hojas. El iris dálmata abigarrado tiene una flor morada y hojas de color verde y dorado en forma de espada. Como muchos iris (pero no todos), tiene flores fragantes.

7. Aquilegia vulgaris Woodside variegata

La aguileña es conocida tanto por su atractivo follaje similar  a un trébol cuando es joven como por sus preciosas flores, pero la abigarrada ofrece un follaje más interesante que los otros tipos. Sus flores vienen en muchos colores e incluso algunas son bicolores. La aguileña florece a fines de la primavera hasta principios del verano.

8. Fagus spp

Usualmente pensamos en este ejemplar como árbol de follaje de otoño y no le damos mucha importancia a sus hojas. Sin embargo, la haya tricolor se destaca por su follaje verde con el margen blanco y rosa.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share