Guía de Jardinería

Escarabajo del lirio rojo: cómo prevenir problemas Artículo Publicado el 02.01.2020 por Flavia

El escarabajo del lirio rojo y sus larvas son plagas que suelen alimentarse de las flores y hojas, tanto de los lirios como de las fritillarias. Los escarabajos adultos poseen una longitud de 8 mm y su cabeza, cuerpo y patas son negras, mientras que su tórax y alas son de color rojo brillante. Los adultos pasan el invierno en el suelo y emergen en primavera para aparearse y poner sus huevos alargados anaranjados en la parte inferior de las hojas nuevas. Sigue leyendo para saber cómo puedes prevenir problemas con ellos.

Escarabajo del lirio rojo

Quizás también te pueda interesar: Como alejar a las hormigas de los bebederos de colibríes

Daños y prevención de problemas

Los escarabajos adultos del lirio rojo se alimentan de flores, hojas y vainas de semillas, creando agujeros ovalados. Las larvas se alimentan de hojas, empezando desde la punta y regresando al tallo. Los tallos, las semillas y las flores también pueden ser dañados por las larvas. (Las larvas se recubren de su propio excremento.)

Si quieres prevenir problemas con el escarabajo del lirio rojo, busca regularmente a través de las plantas desde mediados de la primavera en adelante y remueve cualquier adulto, larva o huevo que puedas encontrar.

Las plantas cultivadas en macetas pueden trasladarse en invierno a un suelo limpio y fresco para eliminar a los escarabajos del lirio rojo adultos que pasan la época invernal.

Cuando las infestaciones de escarabajos del lirio rojo son realmente severas, como último recurso puedes obtener productos orgánicos a base de piretro para combatirlos por completo. Aplícalos siguiendo las instrucciones que aparecen en la etiqueta.

Consejos

Ten en cuenta que los escarabajos del lirio rojo utilizan una feromona para alertar a otros escarabajos del lirio rojo sobre la presencia de depredadores. De esa manera, escapan cayéndose al suelo y quedándose quietos con la parte inferior de su cuerpo negra hacia arriba, lo que los hace difíciles de hallar.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    magdalena o magda.. ha escrito el 09.01.2020 a las 05:37

    .. excelente nota..... desconocìa esta plaga.. . pregunto: podrìan atacar a los lirios violetas? me ocurriò què desaparecieron siete plantas de ellos.... no se encontrò ni bulbos.... volviendo a los agujeros ovalados , en mis malvones y margaritas las perforaciones colador, son pequeñas o pequeñitas.. creì podrìa ser el sustrato de hollejo de uvas (vino).. tierra negra.. ¿los bichos bolitas, chanchitos les llamamos aquì.. son inofensivos o no? gracias

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share