Guía de Jardinería

Características y cuidados de la planta Adonis Amurensis Artículo Publicado el 16.07.2021 por Flavia

Adonis Amurensis, también conocido como Amur adonis, es una de las primeras plantas en florecer en la época primaveral. Es una planta perenne que se cultiva principalmente por sus flores amarillas y por su atractivo follaje similar al helecho. Las flores miden aproximadamente de 2.5 cm a 5 cm de ancho y aparecen antes del follaje.

Quizás también te pueda interesar: 9 datos sobre las anémonas que todo jardinero debería saber

El cultivo de Adonis amurensis es sencillo, pero al tratarse de una planta anual, deberás luego “tapar los agujeros” que quedan en tu jardín después de que hayan florecido. Una solucion sería comprar flores anuales y plantarlas alrededor de los huecos. Si no quieres tener que estar pendiente de ello cada año, simplemente cultiva otras plantas perennes alrededor de las plantas de Adonis.

Asegúrate de que sean compatibles con Adonis amurensis en cuanto a sol y suelo. Estas plantas forman grumos que, posteriormente, pueden dividirse para su propagación.

Aunque el Adonis tolera la sombra parcial, siempre será mejor hacerlo crecer a pleno sol en un suelo fértil y bien drenado. Mantén la tierra húmeda y alimenta anualmente colocando abono en el suelo.

Mitología

En la mitología griega, Adonis era un joven hermoso que murió de quien estaban enamoradas las diosas Afrodita y Perséfone. Esta última al ver a Adonis y Afrodita juntos, fue a contarle a Ares que Adonis estaba quitándole a su amante. El dios de la guerra estaba tan furioso que se convirtió en jabalí y atravesó con sus colmillos al joven. Cuando Afrodita corrió a socorrerlo se lastimó con unas zarzas y sus gotas de sangre se transformaron en flores similares a las rosas, las cuales apodaron adonis. La diosa Afrodita roció el néctar de ellas sobre el cuerpo de Adonis y su sangre derramada se convirtió en una flor roja conocida como Anémona.

Variedades de Adonis anuales

La mayoría de los Adonis son plantas perennes, aunque hay anuales. Adonis aestivalis y Adonis autumnalis son plantas anuales que poseen flores rojas con el centro negro.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share