Guía de jardinería

Cómo plantar, cuidar y cultivar Ornithogalum Artículo Publicado el 27.09.2021 por Flavia, 0 comentarios

El Ornithogalum o Estrella de Belén, es un miembro de la familia Hyacinthus. Es una planta perenne bulbosa maravillosa que se cultiva principalmente por sus racimos de flores blancas en forma de estrella que se desarrollan en primavera o verano. Son perfectas para los jardines y, también, como flores cortadas, las cuales pueden durar de 7 a 21 días.

Leer más…

El cultivo del jacinto Artículo Publicado el 30.11.2012 por Javi, 5 comentarios

El jacinto «Hyacinthus» es una planta perenne y bulbosa, originaria de la región mediterránea. Es una planta muy conocida por su aroma y se cultiva intensivamente para su uso en perfumería.

cultivo de jacinto 1

Para su cultivo hay que escoger una ubicación donde el suelo cuente con un buen drenaje y el sol llegue plenamente. Se cultiva en otoño y hasta un par de días antes de la primera helada. Para su cultivo en tierra cavaremos el lugar elegido, realizaremos unos agujeros de unos 15 o 20 cm de profundidad y plantaremos los bulbos de jacinto en dichas cavidades y recuerde plantar los bulbos con la punta hacia arriba.

Leer más…

El Jacinto Artículo Publicado el 12.03.2010 por Antonella, 2 comentarios

El Jacinto o Hyacinthus, es una planta bulbosa de una floración por demás llamativa y de perfume exquisito. Resulta apropiado para formar manchones, combinados con otras plantas que florecen al mismo tiempo, como la Fresia o el Muscari. Queda muy bien cultivado en jardineras, además de darle otro estilo al jardín.

jacinto-01

Siempre debe plantarse en otoño, ya que florecerá los primeros días de invierno. Eso sí, necesita estar a la luz, y ser cuidada de heladas fuertes.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share