Guía de jardinería

9 consejos para cosechar más fruta Artículo Publicado el 11.02.2016 por Javi, 9 comentarios

Conseguir buenas cosechas de los árboles frutales de nuestro jardín es una tarea que requiere ante todo paciencia. Los frutales no son como los cultivos que solemos hacer en nuestro huerto que producen a los pocos meses. Cuando plantamos un frutal hemos de tener claro que vamos a tardar varios años en obtener una cosecha en condiciones.

9-consejos-para-cosechar-mas-fruta-01

E incluso entonces puede que no consigamos obtener el mayor rendimiento posible a nuestros frutales. Saber cómo obtener el máximo rendimiento cada temporada puede ser un asunto complicado o como mínimo complejo. Con estos consejos podrás mejorar su salud que al fin y al cabo es la clave para obtener buenas cosechas.
Leer más…

Curiosa herramienta DIY para recolectar manzanas Artículo Publicado el 22.10.2014 por Javi, 5 comentarios

Bueno, manzanas porque es la temporada pero también puede servir para muchas otras frutas, melocotones, peras y seguro que alguna que otra más. Es una sencilla, económica pero muy eficaz idea. De esas cosas que dices pero cómo no se me había ocurrido antes. Cuando los árboles frutales son grandes se suele usar una escalera para alcanzar los frutos más altos pero claro no siempre es posible. Ya sea por las características del terreno, pendiente muy pronunciada, o por las de la persona que recolecta las frutas, no siempre se puede usar la escalera.

Herramienta DIY para recolectar frutas 1

Esta herramienta te hará un gran papel si la necesitas y es superfácil de hacer. No te llevará apenas tiempo y te solucionará el problema de la recolección de piezas de fruta situadas a gran altura.

Leer más…

¿Cuándo recolectar los cítricos? Artículo Publicado el 06.01.2014 por Javi, 1 comentario

Los cítricos en general tardan bastantes años en tener producción, hay que ser pacientes y esperar, pero una vez tenemos frutos en nuestros árboles ¿cómo conocer el momento idóneo para su recolección? No hay una regla exacta, aunque puedes encontrar los períodos temporales adecuados para cada especie y variedad según donde vivas, la observación y la experiencia son los grandes maestros que te llevarán al acierto.

Recolección de cítricos 3

El color es un factor fundamental, cuando el fruto vira del verde hacia el color anaranjado o amarillo suele indicar que el fruto está entrando en la maduración. Pero hay cítricos que no cambian de color como la lima y en otros el cambio de color indica ya el punto de maduración y en cambio en otros es un simple paso más.  El tacto de la cáscara, el peso del fruto son indicadores más interesantes. Y por último el recurso que no falla, ante la duda coge un fruto y lo pruebas.

Leer más…

¿Cuándo hay que recolectar la fruta? Artículo Publicado el 30.08.2013 por Javi, 2 comentarios

Ésta puede parecer una pregunta tonta o una pura obviedad, todos podemos responderla, cuando está madura diríamos. Pero claro si no la probamos no sabemos el grado de madurez de la fruta. En realidad sí pues hay otros detalles que nos pueden guiar. Desde la coloración al tacto y obviamente el gusto, no estará de más probar la fruta y de esa cata sacar conclusiones sobre el punto de maduración de la cosecha o al menos de la parte de la cosecha que presente un aspecto parecido al de la muestra catada.

Momento para la recolección de frutas 1

El albaricoque según variedades se recolecta desde finales de la primavera hasta bien entrado el verano, casi llegando a su fín incluso. La madurez del albaricoque se nota sobre todo en la coloración y el tacto de la fruta. También el olfato nos ayudará en el caso del albaricoque, el aroma de la fruta madura es muy importante. Se cosechan fácilmente con un ligero giro para no dañar a los frutos vecinos que tal vez no presenten el mismo punto de madurez.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share