Guía de Jardinería

Curiosa herramienta DIY para recolectar manzanas Artículo Publicado el 22.10.2014 por Javi

Bueno, manzanas porque es la temporada pero también puede servir para muchas otras frutas, melocotones, peras y seguro que alguna que otra más. Es una sencilla, económica pero muy eficaz idea. De esas cosas que dices pero cómo no se me había ocurrido antes. Cuando los árboles frutales son grandes se suele usar una escalera para alcanzar los frutos más altos pero claro no siempre es posible. Ya sea por las características del terreno, pendiente muy pronunciada, o por las de la persona que recolecta las frutas, no siempre se puede usar la escalera.

Herramienta DIY para recolectar frutas 1

Esta herramienta te hará un gran papel si la necesitas y es superfácil de hacer. No te llevará apenas tiempo y te solucionará el problema de la recolección de piezas de fruta situadas a gran altura.

Herramienta DIY para recolectar frutas 2

Aquí lo tienes, sencillo, y sólo necesitas una botella plástica con las características que te detallamos a continuación, un palo de madera y un tornillo.

Herramienta DIY para recolectar frutas 3

Materiales: 

  • una botella plástica de litro y medio o dos
  • cúter
  • tijeras
  • palo de madera
  • marcador

La botella plástica que precisas es de las que cuentan con nervios de refuerzo en el fondo. Dibujamos con un marcador una forma como la que ves en la imagen superior, la parte superior debe coincidir con una de las nervaduras y el centro de la botella. Es la parte más fuerte de la botella y nos facilitará el desprendimiento de la pieza de fruta.

Herramienta DIY para recolectar frutas 4

Recortamos con el cúter, sobre todo para comenzar el corte, después podemos seguir con las tijeras.

Herramienta DIY para recolectar frutas 5

Para el mango podemos aprovechar lo que tengamos en casa o lo que necesitemos. Es decir si con un palo de escoba nos apañamos pues perfecto pero si necesitamos un mango más largo tendremos que comprarlo. Una barra de cortina puede ser una buena opción. Y si lo que tenemos es un palo cuadrado o más grueso que la boca de la botella necesitaremos reducirlo al tamaño adecuado.

Herramienta DIY para recolectar frutas 6

Insertamos el palo que será el mango de la herramienta en el gollete de la botella y lo fijamos con un tornillo para madera. Tendremos nuestra herramienta para la recolección de fruta lista para la acción.

Fotos: grit.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Responder

    Muy buena idea ha escrito el 20.03.2015 a las 16:23

    Muy buena idea! Solo queria hacer una pregunta: Si en la parte superior, y en forma de cuña (45grados), se le pone una hoja de cutter o navaja afilada, ¿crees que servira para cortar la fruta, gracias a la navaja incorporada en la parte superior? Cuando quisieramos cortar una fruta, meteriamos la fruta dentro de la botella, junto a la navaja (que se puede pegar con cola caliente), y tirariamos del palo hacia abajo, para que la cuchilla cortara y la fruta cayera dentro de la botella. ¿Crees que podra funcionar asi? Estaba mirando en internet, alguna herramienta para coger fruta de mis arboles, (pues cuando estan muy altas las frutas, no las puedo coger). Gracias por publicar tus ideas sencillas baratas y asombrosas!!

  • Responder

    Graciela de Soto ha escrito el 08.08.2015 a las 17:49

    Excelente idea hoy mismo lo pongo en practica!

  • Responder

    Alcides Rettori ha escrito el 27.07.2016 a las 00:18

    Es una idea GENIAL

  • Responder

    juan manuel ringhetti ha escrito el 01.06.2018 a las 21:54

    es una idea genial por su simpleza , igual algún pequeño agregado podremos incorporarle
    Muchas gracias

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share