Guía de jardinería

Tips para cultivar fresas Artículo Publicado el 11.07.2016 por Javi, 3 comentarios

La fresa es la fruta favorita de mucha gente y además son muy fáciles de cultivar. Con estos tips para cultivar fresas esperamos que os resulte mucho más fácil de lo que ya es esta tarea. Vamos pues al meollo del asunto.

tips-para-cultivar-fresas-01

Aunque hay muchas variedades de fresas, muchísimas la verdad, podemos hablar de 4 grandes divisiones:
Leer más…

Torre de macetas para cultivar fresas Artículo Publicado el 25.03.2015 por Javi, 4 comentarios

La jardinería y la horticultura ya no están sólo al alcance de los que poseen un jardín convencional. Los jardineros urbanos pueden atreverse a cultivar prácticamente cualquier cosa en sus simples y socorridas macetas. Y este ejemplo que os traemos hoy lo confirmará. ¿Quieres cultivar fresas pero no tienes un trocito de tierra donde hacerlo? No hay problema con este truco podrás comer fresas cultivadas en tu balcón o terraza.

Torre de fresa 1

Con esta torre de macetas que te enseñaremos a construir no tendrás ningún problema para conseguir una buena cosecha de fresas que podrás consumir en su mejor momento de madurez, cuando el sabor de las fresas es más intenso y aromático.

Leer más…

10 consejos para cultivar fresas Artículo Publicado el 03.02.2015 por Javi, 7 comentarios

El cultivo de la fresa por primera vez puede darle más de un quebradero de cabeza al jardinero novel pero como en todo hay que insistir y no darse por vencido a la primera contrariedad. Vamos a trasladaros a continuación diez consejos provenientes de una esforzada jardinera que, tras tres intentos, consiguió cultivar fresas con éxito.

10 consejos para cultivar frutillas 1

1.- Agua y más agua 

La fresa es en su mayor parte agua por lo que la planta precisa un aporte regular y suficiente de agua para poder producir sus ricos frutos. Así que no debemos dejar que las plantas pasen sed en ninguna ocasión.

Leer más…

Cómo reproducir las fresas Artículo Publicado el 28.08.2014 por Javi, 4 comentarios

Acaba el periodo productivo de nuestras plantas y tras recolectar y aprovechar los sabrosos frutos de la planta es el momento de asegurarnos la cosecha del año próximo. Es muy fácil multiplicar las plantas de la fresa y a continuación lo veremos paso a paso.

Reproducción de fresas 1

Tenemos nuestras plantas listas y ante todo sanas, revisaremos este punto en profundidad. Necesitamos plantas sanas, sin plagas ni enfermedades que invaliden todo el trabajo que vamos a hacer.

Leer más…

Cultivo vertical de la fresa en un tubo de PVC Artículo Publicado el 10.03.2014 por Javi, 24 comentarios

Con este plantador vertical podrás cultivar fresas en cualquier lugar, el jardinero urbano debe exprimir al máximo su bien más escaso que es el espacio. Una idea que es de fácil realización y resultados garantizados. Y aunque pueda parecer ciertamente antiestético al prinicipio, no te preocupes, el follaje de las plantas lo ocultará en unas pocas semanas.

Cultivo vertical fresas 7

Y cuando puedas disfrutar de tu primera cosecha de fresas verás que el esfuerzo ha valido la pena.

Leer más…

Aprovecha un palet para cultivar fresas Artículo Publicado el 03.03.2014 por Javi, 7 comentarios

Entre los numerosos usos que podemos darle a un palet en el jardín o la huerta destaca esta fantástica cama elevada para cultivar fresas. Podremos situarlo en el lugar más apropiado de nuestro jardín para que las plantas crezcan fuertes y sanas y podamos disfrutar de una excelente cosecha de fresas. Conseguido el palet el proceso de elaboración no plantea grandes problemas, es muy sencillo.

Macetero DIY con palet para fresas 1

Si vivimos en una zona geográfica fría además podremos iniciar el cultivo mucho antes que si lo hacemos en el suelo ya que la temperatura del sustrato en la cama será mucho más elevada.

Leer más…

12

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share