Guía de Jardinería

Torre de macetas para cultivar fresas Artículo Publicado el 25.03.2015 por Javi

La jardinería y la horticultura ya no están sólo al alcance de los que poseen un jardín convencional. Los jardineros urbanos pueden atreverse a cultivar prácticamente cualquier cosa en sus simples y socorridas macetas. Y este ejemplo que os traemos hoy lo confirmará. ¿Quieres cultivar fresas pero no tienes un trocito de tierra donde hacerlo? No hay problema con este truco podrás comer fresas cultivadas en tu balcón o terraza.

Torre de fresa 1

Con esta torre de macetas que te enseñaremos a construir no tendrás ningún problema para conseguir una buena cosecha de fresas que podrás consumir en su mejor momento de madurez, cuando el sabor de las fresas es más intenso y aromático.

Torre de fresa 2

Materiales:

  • un taladro
  • sierra de corona de 3 cm de diámetro
  • cúter o navaja y un punzón
  • macetas de plástico de +/- 28 cm de dámetro y de +/- 33 cm de altura
  • una botella plástica de 1 litro
  • sustrato, humus de lombriz y compost
  • semillas o plántulas de fresa
  • grava

Con el taladro y la sierra de corona instalada practicamos una docena de orificios alrededor de cada maceta. Que queden más o menos equidistantes aunque tampoco hay que ir al milímetro.

Torre de fresa 3

Torre de fresa 4

Hemos de cortar el fondo de la botella y dejarla con el tapón enroscado. Con un punzón o una aguja gruesa caliente haremos orificios en el tapón y el contorno de la botella.

Torre de fresa 5

Hemos de dejar la botella con una altura similar a la de las macetas. Instalamos la botella perforada en la maceta y rellenamos con el sustrato. El suelo lo formaremos a partes iguales con sustrato corriente, humus de lombriz y compost.

Torre de fresa 6

Rellenaremos y al tiempo iremos plantando las fresas conforme lleguemos a los orificios de la maceta. Completaremos el rellenado con nuestra sustrato enriquecido hasta llegar unos centímetros por debajo del borde superior de la maceta.

Torre de fresa 7

Haremos la misma operación con las demás macetas pero sin colocar la botella. Podemos preparar las macetas que queramos o necesitemos para nuestro cultivo.

Torre de fresa 8

Las apilamos y colocamos en la parte superior la maceta que lleva la botella de plástico, a través de ella regaremos todo el conjunto. Es importante recubrir la maceta superior con grava o cualquier otro acolchamiento que evite o retrase la evaporación del agua.

Fotos: apieceofrainbow.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Flavia ha escrito el 26.03.2015 a las 01:11

    Que original! Se puede reemplazar las frutillas por otras plantas que deseemos

  • Responder

    Irma Di Salvo ha escrito el 07.01.2017 a las 14:59

    No entiendo porque, a mi que me gustan tanto las plantas con flores, tengo varias masetas en mi balcón pero no tengo suerte. Sin ir más lejos ayer compré unas masetitas con flores amarillas que no recuerdo su nombre, hoy las planté en unas masetas, cambié la tierra, las regué, pero ya hoy veo que algunas delas flores se están marchitando. Gran desilución. Le heché una tapita de un li quido al agua que me recomendó el jardinero. Realmente no tengo suerte y ya me desiluciona al no darme el resultado esperado

  • Responder

    maria isabel chuquisengo ha escrito el 25.06.2017 a las 05:02

    Muchas gracias por estas publicaciones, me están ayudando mucho en el campo de la jardinería. los felicito a los protagonistas de hacer estas publicaciones, GRACIAS.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share