Guía de jardinería

Cómo armar un jardín vertical con macetas Artículo Publicado el 13.05.2015 por Javi, 2 comentarios

Si no quieres estar fuera de moda te vamos a mostrar cómo armar un jardín vertical con macetas. Desde unos años a esta parte los jardínes verticales se han ganado un lugar en jardínes, patios, terrazas, balcones e incluso en interiores. El que veréis a continuación es posiblemente uno de los de más fácil realización, eso sí exclusivamente para jardín pues hay que clavar las varillas en el suelo. Aunque con un poco de imaginación se podrían trasladar con algunas modificaciones a una gran maceta o contenedor.

jardin-vertical-con-macetas

Aquí podéis admirar el resultado de este doble apilamiento de macetas que resulta muy decorativo y que nos permitirá cultivar más plantas en nuestro pequeño jardín, al fin y al cabo es la vertiente práctica de ésta especialidad jardinera.
Leer más…

Torre de macetas para cultivar fresas Artículo Publicado el 25.03.2015 por Javi, 4 comentarios

La jardinería y la horticultura ya no están sólo al alcance de los que poseen un jardín convencional. Los jardineros urbanos pueden atreverse a cultivar prácticamente cualquier cosa en sus simples y socorridas macetas. Y este ejemplo que os traemos hoy lo confirmará. ¿Quieres cultivar fresas pero no tienes un trocito de tierra donde hacerlo? No hay problema con este truco podrás comer fresas cultivadas en tu balcón o terraza.

Torre de fresa 1

Con esta torre de macetas que te enseñaremos a construir no tendrás ningún problema para conseguir una buena cosecha de fresas que podrás consumir en su mejor momento de madurez, cuando el sabor de las fresas es más intenso y aromático.

Leer más…

Torre de macetas DIY Artículo Publicado el 05.02.2014 por Javi, 3 comentarios

Una torre de macetas es un elemento decorativo muy interesante para nuestro jardín, patio o terraza. Con ella conseguimos lo que normalmente nos falta que es verticalidad, sobre todo cuando nuestro patio o terraza sólo tiene macetas bajas. Nos aporta ese toque que tanta falta nos hace. Y no es difícil, ni mucho menos, vamos a ver lo sencillo que es crear una torre de macetas.

Torre de macetas 1

Aquí tenéis un ejemplo pero podéis adaptar la torre de macetas a vuestras circunstancias particulares.

Materiales:

  • Siete macetas para obtener una torre de cuatro (1 de 35 cm de diámetro, 1 de 30 cm, 1 de 25 cm, 1 de 15 cm y 3 de 20 cm)
  • Un plato para la maceta de la base
  • Sustrato
  • Grava
  • Una espiga de madera de 1 cm de diámetro y 120 cm de altura para usarla como guía
  • Pintura negra o del color que gustéis

Leer más…

Crea una escultura con macetas para tu jardín Artículo Publicado el 03.02.2014 por Javi, 0 comentarios

¿Qué os parecería crear vuestras propias esculturas para decorar vuestro jardín? Una idea interesante y todo un reto el que se nos plantea con estas curiosas estatuas hechas con macetas. En ocasiones a uno le llegan un montón de viejas macetas y no sabe bien qué hacer con ellas, ésta sería una buena forma de usarlas. Aunque por supuesto si uno se encapricha siempre puede comprar macetas y hacer estas figuras antropomorfas.

Esculturas de macetas 1

Aquí tenemos dos representaciones con forma humana en dos tamaños diferentes, una representa un adulto y la otra a un niño. Vamos a ver qué necesitamos.

Materiales:

  • macetas en distintos tamaños
  • cuerda de nilón
  • adhesivo para cerámica
  • plantas
  • palos de madera
  • marcador

Leer más…

Cómo hacer una torre de macetas con flores Artículo Publicado el 07.12.2012 por Javi, 27 comentarios

Una manera de aprovechar el espacio es la elaboración de jardines verticales. Esta propuesta vertical es ante todo una manera muy decorativa de cultivar plantas, en este caso anuales de flor. La elaboración de la torre es muy sencilla, no tiene ninguna complicación, el material es el usual en jardinería, macetas. Vamos a ver cómo podemos plasmar este proyecto.

Torre de macetas paso a paso 1

Para la elaboración de la torre necesitaremos cinco macetas de tamaños escalonados, si comenzamos por ejemplo con una maceta de 35 cm de diámetro las siguientes serán cada una cinco centímetros menor a la anterior, 30 , 25, 20 y 15.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share