Guía de jardinería

Tips para cultivar fresas Artículo Publicado el 11.07.2016 por Javi, 3 comentarios

La fresa es la fruta favorita de mucha gente y además son muy fáciles de cultivar. Con estos tips para cultivar fresas esperamos que os resulte mucho más fácil de lo que ya es esta tarea. Vamos pues al meollo del asunto.

tips-para-cultivar-fresas-01

Aunque hay muchas variedades de fresas, muchísimas la verdad, podemos hablar de 4 grandes divisiones:
Leer más…

10 consejos para cultivar fresas Artículo Publicado el 03.02.2015 por Javi, 7 comentarios

El cultivo de la fresa por primera vez puede darle más de un quebradero de cabeza al jardinero novel pero como en todo hay que insistir y no darse por vencido a la primera contrariedad. Vamos a trasladaros a continuación diez consejos provenientes de una esforzada jardinera que, tras tres intentos, consiguió cultivar fresas con éxito.

10 consejos para cultivar frutillas 1

1.- Agua y más agua 

La fresa es en su mayor parte agua por lo que la planta precisa un aporte regular y suficiente de agua para poder producir sus ricos frutos. Así que no debemos dejar que las plantas pasen sed en ninguna ocasión.

Leer más…

Cultivo vertical de la fresa en un tubo de PVC Artículo Publicado el 10.03.2014 por Javi, 24 comentarios

Con este plantador vertical podrás cultivar fresas en cualquier lugar, el jardinero urbano debe exprimir al máximo su bien más escaso que es el espacio. Una idea que es de fácil realización y resultados garantizados. Y aunque pueda parecer ciertamente antiestético al prinicipio, no te preocupes, el follaje de las plantas lo ocultará en unas pocas semanas.

Cultivo vertical fresas 7

Y cuando puedas disfrutar de tu primera cosecha de fresas verás que el esfuerzo ha valido la pena.

Leer más…

Aprovecha un palet para cultivar fresas Artículo Publicado el 03.03.2014 por Javi, 7 comentarios

Entre los numerosos usos que podemos darle a un palet en el jardín o la huerta destaca esta fantástica cama elevada para cultivar fresas. Podremos situarlo en el lugar más apropiado de nuestro jardín para que las plantas crezcan fuertes y sanas y podamos disfrutar de una excelente cosecha de fresas. Conseguido el palet el proceso de elaboración no plantea grandes problemas, es muy sencillo.

Macetero DIY con palet para fresas 1

Si vivimos en una zona geográfica fría además podremos iniciar el cultivo mucho antes que si lo hacemos en el suelo ya que la temperatura del sustrato en la cama será mucho más elevada.

Leer más…

Frutas del bosque Artículo Publicado el 26.01.2012 por Jorge, 1 comentario

Frambuesas, Grosellas, Moras… a más de uno se le hará la boca agua solo de pensar en estas pequeñas frutas silvestres. Pues bien, puedes tenerlas en casa con unos sencillos cuidados siguiendo los consejos que os damos a continuación.

Aunque son frutos que crecen en el bosque (como su nombre indica) se están haciendo muy populares en jardines y terrazas debido a que se adaptan muy bien a crecer en macetas y contenedores. Para un cultivo óptimo lo mejor es que les demos esas condiciones naturales que les ofrece un bosque: terreno húmedo, poca exposición al sol directo y temperaturas frescas son lo ideal para ellos, si queremos plantarlos lo mejor sería ponerlos cerca de especies más grandes y protegidos del sol.

Leer más…

Cultivo de fresas Artículo Publicado el 13.12.2011 por Sergio, 1 comentario

Dentro de las frutas hay un papel privilegiado para el fresón o la fresa. Existen muchas variedades de fresón pero todos recogen una características particulares.

Cultivo de fresas - Foto nº 1

Para su cultivo es necesario saber que parten de un requisitos, el fresón, por lo general, se aclimata a casi todas las temperaturas, incluso llegando a soportar heladas, pero se establece que la temperatura idónea está entre los diez y trece grados.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share