Guía de jardinería

Cómo cultivar fresas hidropónicamente Artículo Publicado el 02.06.2020 por Flavia, 0 comentarios

Las plantas frutales no suelen ser buenas opciones para los principiantes en hidroponía. No obstante, las fresas son la excepción, ya que prosperan muy bien en un sistema de cultivo hidropónico y puede producir fruta fresca en grandes cantidades durante todo el año. Sigue leyendo este post para aprender a cultivar fresas hidropónicamente.

Leer más…

Cultivo de tomates hidropónicos Artículo Publicado el 29.05.2020 por Flavia, 0 comentarios

Los vegetales cuando son frescos, son mejores, pero a veces son difíciles de conseguir, sobre todo en los meses más fríos del año. Entonces, es allí donde la hidroponía podría ayudarte. Este método de cultivo en el que se utiliza agua en reemplazo del sustrato puede ser una muy buena alternativa para entregarte fruta fresca y deliciosa durante todo el año. El cultivo de tomates hidropónicos es tan sencillo que podrás obtener fruta tan fresca como la que consigues en el supermercado o en el mercado de agricultores. Lo mejor de todo es que puedes cultivarla tanto en verano como en invierno. Sigue leyendo para saber más sobre el cultivo de tomates hidropónicos.

Leer más…

Cómo preparar un sencillo sistema acuapónico Artículo Publicado el 01.02.2016 por Javi, 7 comentarios

La acuaponía combina el cultivo hidropónico con la acuicultura. Como sabéis en los cultivos hidropónicos se utiliza agua para transportar los nutrientes que precisan las plantas. Se trata de introducir peces en el sistema para que ayuden a formar un microsistema que beneficiará a las plantas. Los peces harán que ese agua sea más rica en nutrientes gracias a los residuos que generan y el alimento que no ingieren. Aunque hay que encontrar un equilibrio o valerse de los instrumentos necesarios para que el agua no resulte tóxica para los peces.

preparar-un-sencillo-sistema-acuaponico-01

En este sencillo sistema que presentamos, se conoce como acuaponía recirculante o de circuito cerrado, esa tarea la llevará a cabo la grava o roca triturada con la que llenaremos gran parte de los depósitos de agua.
Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share