Guía de Jardinería

Cultivo de tomates hidropónicos Artículo Publicado el 29.05.2020 por Flavia

Los vegetales cuando son frescos, son mejores, pero a veces son difíciles de conseguir, sobre todo en los meses más fríos del año. Entonces, es allí donde la hidroponía podría ayudarte. Este método de cultivo en el que se utiliza agua en reemplazo del sustrato puede ser una muy buena alternativa para entregarte fruta fresca y deliciosa durante todo el año. El cultivo de tomates hidropónicos es tan sencillo que podrás obtener fruta tan fresca como la que consigues en el supermercado o en el mercado de agricultores. Lo mejor de todo es que puedes cultivarla tanto en verano como en invierno. Sigue leyendo para saber más sobre el cultivo de tomates hidropónicos.

Quizás también te pueda interesar: ¿Qué se necesita para hacer hidroponía en casa?

Los tomates son plantas resistentes que responden bien a la hidroponía, pero ten en cuenta lo siguiente: evita usar las semillas germinadas en el suelo al aire libre, pues podrían estar contaminadas por plagas y enfermedades. Por otra parte, los tomates precisan ciertos nutrientes para crecer correctamente, por lo que cuando vayas a la tienda a comprar semillas o plántulas de tomate, tendrás que preguntar si tienen mezcla de nutrientes para cultivos hidropónicos. Los tomates precisan fósforo, nitrógeno y potasio.

Guía de cultivo de tomates hidropónicos

Materiales

  • Una bandeja con orificios de drenaje
  • Cubo de lana de roca para germinación
  • Semillas de tomate
  • Sustrato para germinación molido SHT630
  • Solución nutritiva para plántulas

Paso a paso

  1. Coloca la lana de roca en una bandeja y riega.
  2. Pon las semillas de tomate en las cavidades.
  3. Cubre con sustrato para germinación molido SHT630.
  4. Riega abundantemente después de tapar con el sustrato.
  5. Si realizas la siembra a finales del invierno y la temperatura máxima del día no es mayor a 19 º C, cubre las bandejas con una tapa o bolsa negra para mantener la temperatura entre 20 y 25 ºC. Si realizas la siembra en verano, no será necesario cubrir los tomates.
  6. Al segundo día, no riegues.
  7. Al tercer día, destapa en caso de que hayas cubierto la bandeja con una tapa o bolsa negra para subir su temperatura y revisa las condiciones de humedad. Si fuera necesario riega.
  8. Al cuarto día, repite la operación del tercer día.
  9. Al quinto día, destapa y revisa y ya ha empezado a germinar.
  10. Del día 6 al 22, riega con una solución nutritiva para plántulas usando una regadera.
  11. Del día 22 al 31, trasplanta al sitio definitivo, siempre y cuando, las plántulas tengan al menos cuatro hojas verdaderas y se perciba la raíz en el fondo de la lana.

Como podrás ver, cultivar tomates hidropónicamente es muy sencillo y cualquier persona puede llevar este procedimiento a cabo. ¡Buena suerte!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share