Guía de Jardinería

Cuidados del Thelocactus bicolor o Gloria de Texas Artículo Publicado el 28.05.2020 por Flavia

El thelocactus bicolor, también conocido como Gloria de Texas, es un cactus de tallos espinosos y acanalados, y de largas espinas de color rojizo que puede medir hasta 30 centímetros de alto. Aunque es solitario, a veces puede llegar a formar grupos. Sus flores en forma de embudo aparecen en verano, miden aproximadamente unos 8 cm y son de color rosa púrpura. Sigue leyendo para conocer más sobre el thelocactus bicolor.

Quizás también te pueda interesar: Descubre la belleza del cactus Echinocereus rigidissimus

Este cactus pertenece a la familia de las cactáceas y es originario de México (Tamaulipas, Zacatecas, San Luis de Potosí, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas) y de Texas, Estados Unidos.

El thelocactus bicolor es un cactus de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta 20 cm de alto y 10 cm de diámetro, aunque en su hábitat natural alcanza los 16 cm de diámetro y los 30 cm de alto. Como es muy fácil de cuidar, es una de las especies más cultivadas sobre todo en rocallas, macetas y mini jardines de cactus y plantas crasas.

Puede tolerar temperaturas de hasta -7 grados centígrados, pero es mejor no exponerlo. Proporciónale una exposición a pleno sol y un clima cálido y seco.

En cuanto al sustrato, puedes crear una mezcla con arena, perlita y piedras fragmentadas del mismo grosor para mejorar el drenaje, o bien crear uno con dos partes iguales de tierra de brezo o sustrato para cactus y arena gruesa.

Riega cada 10 días en verano, cada 15 días en primavera y cada 25 días en otoño; deja regar en invierno. Si quieres favorecer la floración del thelocactus bicolor, abona con un fertilizante mineral para cactus a principios de la primavera y a principios del verano.

El thelocactus bicolor puede multiplicarse a partir de semillas sembradas en primavera en un sustrato arenoso y húmedo.

Aunque las plagas y las enfermedades no suelen atacarlo, teme al exceso de riego, pues esto puede ocasionar su podredumbre


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share