Guía de Jardinería

Características y cuidados de la Neoregelia carolinae Artículo Publicado el 01.06.2020 por Flavia

La neoregelia carolinae, también conocida como Argelia, es una bromelia de origen brasileño que se conforma por una roseta. El género neoregelia obtuvo su nombre en honor al jardinero y botánico alemán Eduard Ausgust von Regel. Las hojas de la planta son verdes y largas, con rayas longitudinales de color crema, blanco o rosa. Cuando la planta está a punto de florecer, las hojas centrales se tornan de color rojo intenso. Luego, del centro emerge una inflorescencia compuesta por florecillas tubulares blancas o azules. Si quieres conocer más sobre esta bromelia, sigue leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Aechmea, una bromelia elegante que crece en interiores

Cuidados de la Neuroglia carolinae

La neoregelia, al tener sus hojas variegadas, necesita un sitio con buena luz solar durante todo el día para poder realizar la fotosíntesis, evitando las horas centrales. En cuanto al riego, este se llevará a cabo cuando la parte superior de la tierra esté seca y, esporádicamente, tendrás que rociar sus hojas, ya que precisa demanda humedad ambiental. Por otra parte, llena el centro con agua destilada o agua de lluvia y realiza esta operación cada seis semanas. El suelo debe mantenerse húmedo pero no encharcado.

En invierno mantén la bromelia a una temperatura de no menos de 15 ºC (puede que tengas que llevarla a un interior con calefacción) mientras que en primavera y verano precisará una temperatura que oscile entre los 25 ºC.

Su suelo se compone por una mezcla a partes iguales de tierra de jardín, turba y tierra de brezo, y un puñado de arena gruesa o perlita. Fertiliza en primavera y verano con fertilizante mineral con pocas cantidades de calcio.

Finalmente, ten en cuenta que las cochinillas podrían llegar a atacar la planta, pero lo que más daño le causa es el sol directo o el frío.

A tener en cuenta

Cuando la neoregelia carolinae termina de florecer, toda la mata se seca, pero de los laterales surgen hijuelos que puedes cortar al llegar a los 10 cm para multiplicarla. Estos hijuelos o vástagos deben tener un poco de raíz para poder ser trasplantados y propagar así la planta madre.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share