Guía de Jardinería

Los mejores robots cortacésped y casetas para protegerlos Artículo Publicado el 25.06.2021 por Flavia

La creciente tendencia de los electrodomésticos que nos ayudan a realizar las tareas diarias se ha extendido ahora al jardín con robots cortacésped. Estos actúan de igual manera que las aspiradoras robóticas que limpian los pisos sin intervención del propietario, pero lo hacen con el césped. Algunos modelos cuentan con una capacidad para cortar el césped en parcelas de más de 5000 metros cuadrados, lo que simplifica la labor de un propietario con mucho terreno para mantener. Sigue leyendo para saber cómo funcionan y cuáles son los mejores robot cortacésped y las mejores casetas para ellos.

¿Cómo funcionan los robots cortacésped?

Una vez que configuras el robot cortacésped, hará su trabajo sin depender de ti. Incluso, no es necesario encenderlo o vigilarlo, dado que puede encenderse a las horas en la que lo programes, cortar el césped y volver a la base para cargar su batería para estar lista para el próximo corte.

La mayoría de los robots cortacésped tienen sensores por lo que no se detendrán si hay algo que los obstaculice y seguirán cortando el césped en una dirección distinta. Sin embargo, es mejor despejar el área y remover los obstáculos grandes como las herramientas del jardín y los juguetes de los niños o de las mascotas.

Tampoco es necesario vaciar los robots cortacésped dado que la podadora los corta tan finamente que deja el césped como un mantillo lo que fomenta un césped mucho más saludable a la vez que previene las malas hierbas.

La mayor parte de la configuración de un robot cortacésped se lleva a cabo en el propio dispositivo o en una app de teléfono inteligente, pero, antes de dejar que se suelte en el jardín, lo ideal será colocar un cable perimetral asegurado con clavijas para que este detecte los límites.

Mejores cortacéspedes automáticos

El robot cortacésped Worx Landroid M500 WR 141E es uno de los mejores y los más solicitados por los usuarios. Si tienes un terreno de 500 metros cuadrados o menos, este es el ideal para ti, pues lo cortará de forma uniforme sin dejar agujeros ni rayas. Además, incluye GPS.

Si tienes un terreno muchísimo más amplio de hasta 5000 metros cuadrados, el robot cortacésped automático Husqvarna Automowet 450X es perfecto para mantenerlo en óptimas condiciones. Además, funciona con pendientes de hasta el 45 por ciento, por lo que es ideal para superficies disparejas.

Casetas para robot cortacésped

Si quieres proteger y resguardar tu robot cortacésped de las inclemencias climáticas, adquiere una caseta para robot cortacésped.

La caseta Hengda es ideal para un robot cortacésped de tamaño 100 x 80 cm. Con esta podrás incrementar la vida útil de tu cortacésped robótico, dado que no quedará expuesta a la intemperie. Protege tu preciado robot cortacésped de la lluvia, de la nieve y de los rayos ultravioletas.

Si tienes un robot cortacésped de 71,5 x 54,5 cm, la caseta MowHouse es perfecta para prolongar su vida útil. Es muy fácil de instalar y está fabricada en acero.

Ahorra tiempo y haz que el robot cortacésped haga el trabajo por ti.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share