Guía de jardinería

Cómo y cuándo quitar los dientes de león de tu jardín Artículo Publicado el 16.06.2020 por Flavia, 0 comentarios

Tal vez no por su nombre, pero quizás si por su imagen recuerdes cuando de niño las arrancabas y antes de soplarlas pedías un deseo, Esta planta perenne herbácea también conocida botánicamente como Taraxacum officinale y vulgarmente como achicoria amarga, es considerada una mala hierba, aunque el término correcto sería “hierba adventicia”. Sus semillas cabalgan las corrientes de viento para continuar propagándose y por debajo de la superficie del suelo sus raíces pueden llegar a alcanzar los 30 cm de profundidad lo que hace complicada su eliminación total. No obstante, hay dos formas que los jardineros utilizan para remover el diente de león: tirando del tallo como cuando niños o rociando la planta con herbicidas.

Leer más…

Malezas más comunes I Artículo Publicado el 30.10.2012 por Libelula, 0 comentarios

Ya vimos cómo se clasifican las malezas y mencionamos cuáles eras las más comunes que podemos encontrar en nuestro jardín. Hoy te proponemos conocer algunas de ellas y aprender cómo controlarlas…

Diente de León

diente de león

Su nombre científico es Taraxacum officinale. Es una latifoliada de la familia de las compuestas. Su flor amarilla da los llamados “panaderos” que llevan las semillas diseminadas por el viento. Por eso hay que tratar de controlarla para que no florezca.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share