Guía de jardinería

Cebollino: la cebolla aromática Artículo Publicado el 17.09.2014 por Carolina, 0 comentarios

El cebollino o Allium schoenoprasum es una variedad de cebolla sin bulbo cuyas hojas se consumen en restauración para dar sabor a guisos y ensaladas, al igual que cualquier hierba aromática. También se conoce por los siguientes nombres: cebolla de hoja, puerro-junco, ciboulette, xonacátl, cebolleta, cebollín o cebollino de ajo.

cebollino 1

Se trata de una variedad de planta perenne muy resistente, que se cultiva bien en maceta, lo que pone a nuestro alcance la posibilidad de disfrutar de hierbas aromáticas frescas con los que enriquecer nuestras recetas. Su sabor recuerda al de una cebolla, de ahí que se le denomine de esta manera.

Leer más…

Malezas más comunes I Artículo Publicado el 30.10.2012 por Libelula, 0 comentarios

Ya vimos cómo se clasifican las malezas y mencionamos cuáles eras las más comunes que podemos encontrar en nuestro jardín. Hoy te proponemos conocer algunas de ellas y aprender cómo controlarlas…

Diente de León

diente de león

Su nombre científico es Taraxacum officinale. Es una latifoliada de la familia de las compuestas. Su flor amarilla da los llamados “panaderos” que llevan las semillas diseminadas por el viento. Por eso hay que tratar de controlarla para que no florezca.

Leer más…

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share