Guía de Jardinería

Consejos para comprar orquídeas saludables Artículo Publicado el 30.07.2021 por Flavia

Comprar una orquídea puede ser tan sencillo como recoger una planta tan solo por impulso o tan difícil como buscar plantas en sitios de internet. En cualquier caso, siempre será una buena idea que tomes algunas medidas para saber que estás comprando orquídeas saludables que sobrevivirán luego de la primera floración en tu casa.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo cultivar la orquídea zapatilla de dama (Cypripedium)?

A muchas personas les fascina comprar orquídeas en flor porque aman colocarlas sobre la mesa y contemplarlas. No obstante, esta elección puede tener muchas desventajas. Por empezar, la floración requiere de mucha energía para la orquídea y muchos cultivadores saben que puede florecer durante un par de años y luego se desvanecerá y morirá.

Si quieres maximizar las posibilidades de que tu orquídea viva por más tiempo, lo mejor es adquirir plantas que no se encuentren en flor. Pero, si no puedes resistir a la tentación, adelante. Elige orquídeas saludables que posean muchos cogollos sin abrir para que puedas disfrutar de la exhibición floral por más tiempo.

Factores a considerar

Agarra la planta suavemente cerca del sustrato y muévela. Las epífitas se colocan en macetas en una mezcla gruesa de carbón, poliestireno, corteza y otros materiales orgánicos e inorgánicos. Si las raíces no están adheridas a la maceta, levántala suavemente e inspecciónala. Si está adherida a la maceta, no la levantes para no dañar las raíces.

Las raíces son la parte más importante de una planta. Si una orquídea está sana tendrá raíces de color verde claro cuando estén secas y de color verde oscuro cuando estén mojadas. Es fundamental que haya una punta de crecimiento larga, verde, brillante y puntiaguda. Cuanto más larga sea esta, mas saludable será la orquídea.  Las raíces de una orquídea muerta estarán bronceadas cuando estén mojadas y blancas cuando estén secas.

Por otra parte, busca que tenga hojas gruesas, de color claro y que sean resistentes y que los pseudobulbos estén regordetes.

Si compras una orquídea con flores sin abrir, disfrutarás del espectáculo por más tiempo.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share