Guía de Jardinería

Orquídeas, descubre sus cuidados, problemas y curiosidades Artículo Publicado el 30.10.2018 por Flavia

Erróneamente se cree que las orquídeas son difíciles de mantener, pero eso no es verdad. Siempre que les brindes los cuidados que precisan lograrás que se mantengan saludables y que ?orezcan varias veces al año. Con estas maravillosas y elegantes ?ores podrás iluminar cualquier rincón de tu hogar. Por ello, a continuación, te diré como cuidar una orquídea para que se mantenga en óptimas condiciones.

Quizás también te pueda interesar: Compost para orquídeas

Las especies de orquídeas comúnmente empleadas son: cymbidium, vanda, phalaenopsis y dendrobium, entre otras.

Las orquídeas pre?eren sitios bien iluminados, pero no toleran los rayos directos del sol, por lo que el alféizar de una ventana sería el lugar ideal, pues allí no solo recibirían la cantidad correcta de luz sino también de aire. Al tratar se de una planta de origen tropical, las orquídeas detestan el frío así como también el calor excesivo, por lo que debes tenerla en el interior del hogar entre los 16 y los 22 °C.

Para regarlas, sumerge el recipiente en otro con agua durante 10 minutos y luego deja que escurra bien. Aportarle nutrientes también es una excelente forma de estimular su crecimiento. Utiliza corteza de pino para las orquídeas epí?tas y una mezcla compuesta por corteza de pino y ?bra de coco en partes iguales para las terrestres y semiterrestres.

Problemas

Las plagas más comunes de las orquídeas son las babosas y los caracoles. Si notas su presencia, no dudes en emplear productos para combatirlos.

Curiosidades

  • La orquídea más alta se llama Inkill y es de origen peruano.
  • ¿Sabías que las orquídeas son similares al rostro humano? Asimismo son simétricas, por lo que si trazas una línea vertical en el centro de la ?or, podrás observar que los dos lados son iguales.
  • Las orquídeas tienen una forma particular de atraer a los insectos polinizadores ya que desarrollan órganos reproductivos de colores y formas llamativas para estas criaturas. Así, garantizan su ?orecimiento.
  • ¿Sabías que la vainilla es una especie de orquídea? Muchas personas no lo saben y por ello es tan cotizada en la industria de la belleza y en el mundo gastronómico. También es la más cultivada en todo el mundo.

Con todos estos cuidados podrás tener orquídeas saludables en casa. Recuerda que existen en una amplia gama de colores y que su florecimiento se da una vez al año, aunque los híbridos artificiales, pueden florecer dos o más veces.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share