Guía de Jardinería

Como combatir las plagas de las suculentas Artículo Publicado el 31.10.2018 por Flavia

Aunque las suculentas o crasas, son muy resistentes, no están exentas de sufrir un ataque de plagas. Y es que tanto los pulgones como las cochinillas, entre otros insectos suelen infectarlas. Pero no te alarmes porque pueden combatirse fácilmente y aquí te digo cómo.

Quizás también te pueda interesar: 5 plantas suculentas asombrosas que puedes cultivar

Antes de hablar de las plagas de las suculentas, es importante que las revises cada tanto para detectar cualquier insecto y combatirlo de inmediato antes que el daño sea mayor o se propague a otras plantas. Por otra parte, elimina las hojas muertas, separa las plantas que estén infectadas y colócalas en cuarentena para que no infecte a otras suculentas y cactus. La prevención es clave.

Una vez que hayas detectado una plaga, deberás actuar rápidamente aplicando insecticidas específicos de acuerdo la plaga que tengas que combatir. De todos modos, hay alternativas naturales que puedes emplear.

Plagas de las suculentas

Cochinillas

Las cochinillas algodonosas suelen atacar a las plantas suculentas y detectarlas es muy sencillo ya que crean una especie de pelusa blanca alrededor de la planta. Afortunadamente, son fáciles de erradicar. Riega la planta a presión o colócala bajo el chorro de agua del grifo. También puedes poner mariquitas para que se coman a la cochinilla algodonosa o rociar la crasa con una solución de agua y jabón para lavavajillas.

Arañas rojas y los ácaros

Araña roja

La planta presentará manchas rojizas o amarillentas y pequeñas telarañas. Tanto el calor como la sequedad suelen atraer a estas plagas. Para erradicar a las arañas rojas y a los ácaros necesitarás aplicar insecticidas y acaricidas.

Gorgojos

Los gorgojos son similares a los escarabajos, por lo que son fáciles de detectar. La mejor manera de acabar con esta plaga de las suculentas es utilizando insecticidas, o bien retirándolos manualmente. En cuanto veas uno, aparta la planta para que no se propague.

Caracoles

Babosas y caracoles

Los caracoles son una de las plagas de las suculentas más peligrosas porque pueden acabar con las plantas rápidamente. Quítalos manualmente o emplea molusquicidas para acabar con ellos. Haz lo mismo con las babosas, que tienden a ocasionar graves daños en las suculentas y otras plantas.

Pulgones

Pulgones

Suelen aparecer en las plantas con hojas en forma de roseta, provocando heridas y daños graves primero en los tallos y después en toda la planta. Elimina con insecticidas comerciales.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    angela ha escrito el 05.11.2018 a las 20:11

    M parece muy bien que comenten como eliminar las plagas de nuestras plantas pero agradeceria que nos recomentaran que productos debemos utilizar, gracias.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share