Guía de Jardinería

Mejora tu jardín con estos sencillos trucos Artículo Publicado el 01.11.2018 por Libelula

Con la llegada del frío es frecuente que los jardines luzcan más descuidados, ya que están expuestos a bruscos cambios climáticos. Sin embargo, es posible evitar que el jardín se vea feo si se ponen en práctica unos cuantos consejos y se echa mano de productos de AKI en Barcelona. De esa forma, será posible conservar la belleza de todos los elementos que lo conforman durante los meses de lluvia, viento y frío.


Cubrir las plantas más sensibles

Algunas especies son especialmente débiles ante el frío y las heladas. Como moverlas durante los meses de otoño e invierno no es posible en muchos casos, una buena idea puede ser taparlas durante las horas más frías del día. Normalmente las temperaturas mínimas se alcanzan durante la noche, por lo que un buen hábito puede ser acostumbrarse a cubrirlas con una lona cuando cae el sol y destaparlas al amanecer. De esta forma no estaremos privando a las plantas de recibir los rayos solares.

Para no dañar las plantas es conveniente situar unas barras para que la lona no caiga directamente sobre las hojas o flores y pueda romperlas. Es posible encontrar productos de jardinería que serán de ayuda para poner en práctica este truco en el catálogo de AKI.

Tratar adecuadamente los elementos de madera

La madera es un material que se integra a la perfección en los jardines. Sin embargo, para que tengan una buena durabilidad es necesario tratar los elementos adecuadamente. Actualmente en el mercado es posible encontrar productos cuya finalidad es proteger la madera del agua. De esta forma, estaremos prolongando la vida del mobiliario exterior.

Así mismo, es posible escoger entre una gran variedad de productos para aplicar sobre la madera. Algunos barnices incluyen pigmentación, por lo que podemos aprovechar para introducir también nuevos colores en el exterior de la casa.

Incluir especies autóctonas

La mejor manera de que nuestro jardín luzca siempre perfecto es plantando especies que originalmente se dan en la zona. De esta forma, además de preservar la biosfera, estaremos asegurando su supervivencia durante todas las estaciones del año. Así mismo, el cuidado que requieren es menor que otro tipo de plantas exóticas. Es por ello por lo que son la mejor opción si no se dispone de tiempo suficiente para cuidar el jardín.

Una buena idea puede ser la plantación de árboles frutales. De esta forma, además de tener una bonita vegetación, también podremos obtener frutas cada año.

Mantener limpio el espacio

Aunque en los meses de frío no podamos pasar tanto tiempo en el exterior, los cuidados deben continuar. Una tarea que no debemos pasar por alto es la recogida de hojas con la llegada del otoño. Si se mantiene el jardín en buenas condiciones durante estas estaciones, será más fácil ponerlo a punto para cuando llegue el calor.

Así mismo, aunque en los meses de otoño e invierno no suele ser necesario preocuparse por regar la vegetación debido a las abundantes precipitaciones, es necesario permanecer alerta en caso de que la estación sea especialmente seca.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share