Guía de Jardinería

Cuidados de la Orquídea Lycaste Artículo Publicado el 07.02.2020 por Flavia

La orquídea Lycaste se apoda igual que la hija de Príamo, el Rey de Troya, y se puede encontrar en Centroamérica y Sudamérica. En total hay más de 30 especies distintas y muchas de estas son resistentes y muy fáciles de cultivar. Debido a su ubicación, están acostumbradas a los niveles elevados de humedad en el aire y a las temperaturas moderadas a frías.

Esta orquídea se divide en cuatro subgrupos distintos, siendo dos los más comunes: Macrophyllae y Deciduosae. Una de las principales diferencias de estos subgrupos es la manera en la que se comportan durante el periodo de latencia en invierno. La Deciduosae pierde sus hojas y las recupera cada temporada, mientras que el otro subgrupo las mantiene durante el período de inactividad en invierno.

Cuidados de la orquídea Lycaste

  • A la orquídea Lycaste le encantan las temperaturas que oscilen entre los 15 y los 30 °C, mientras que por la noche debe rondar entre los 13 y los 16 °C,
  • El sol directo quema sus hojas, mientras que la falta de luz reduce la cantidad de flores que florecen. Por tanto, proporciónale sol indirecto para que sus hojas permanezcan en un color verde brillante.
  • Cultiva la orquídea en un musgo de esfagno o en una corteza de abeto y perlita, húmedos para que sus raíces no mueran. Incluir turba para ayudar a la retención de agua. Las plantas más maduras deberían estar en sequedad desde el momento en que inicia la floración hasta que surja un nuevo crecimiento.
  • Realiza un trasplante cada año luego de la floración cuando los nuevos botones han alcanzad un largo de 15 cm. Esto se hace desde principios de la primavera hasta principios del verano. Antes de pasar la planta a la nueva maceta, asegúrate que la mezcla vieja del suelo se elimine de las raíces al igual que las raíces muertas.
  • Los niveles ideales de humedad son entre 60 y 80 por ciento. Rocía su follaje para mejorar la humedad, pero ten cuidado con el moho.
  • Luego de la floración, divide una rama que tenga un buen sistema de raíces y cultiva en una nueva maceta.
  • Fertiliza la orquídea lycaste con una fórmula 30:10:10 (nitrógeno, fósforo y potasio). Cuando llegue el período de floración, reduce el nitrógeno y aumenta el fósforo y el potasio con la siguiente fórmula: 10:30:20 (nitrógeno, fósforo y potasio). Durante otros períodos usa una formula balanceada 20:20:20.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share